Homero Giles: "Los honorarios de OSDE están por debajo de los de IOMA este mes; el Círculo Médico de San Nicolás no lo sabía"

Provincia 07/03/2023 . Hora: 08:59
Homero Giles: ”Los honorarios de OSDE están por debajo de los de IOMA este mes; el Círculo Médico de San Nicolás no lo sabía”

Este martes el Presidente de IOMA, Homero Giles, habló en el Show del Desayuno por Cadena COOL, conducido por Agustín Raimondo.

Tras el accionar del intendente de la ciudad de San Nicolás, Manuel Passaglia, respecto a “cortar” la relación de su municipio con la Obra Médico Asistencial (IOMA), el titular de dicha obra social manifestó su preocupación por los afiliados y la salud de los mismos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El argumento del intendente del PRO se debía a que el mal funcionamiento de la obra social en el distrito afectaba directamente a los trabajadores municipales y que “merecían una obra social que les responda a las urgencias y permita conseguir dónde atenderse”.

Nosotros agarramos un IOMA completamente destruido. Nadie quería asumir esa responsabilidad, fueron meses muy caóticos”, replicó Giles.

EPC COOL

El descargo del Intendente de San Nicolás en Twitter.

“Son falsos los argumentos que dice el intendente Manuel Passaglia. Además de eso, no creo que sea algo apuntado a mejorar la situación de los afiliados de IOMA en absoluto. Nunca hablaron conmigo”, enfatizó el Giles.

TEST VIAJES

No se puede mentir a la gente, vos tenes una población de personas que trabajan en el municipio  y tenes que si o si negociar por todos los afiliados masivamente. ¿Quién te va a aceptar a un afiliado con patologías pre existente?", agregó.

"Veo a un Intendente que no tiene idea de lo que está haciendo, quizás por hacer campaña, y encontró algo con el apoyo de Macri. Ahora está saliendo en medios nacionales”, mencionó. 

En ese marco, dijo que esta decisión de Passaglia junto a la tomada el año pasado por el mandatario de Capital Sarmiento, Javier Iguacel, implican un "descreme" de la obra social, tal como ocurrió en la década del 90, y que perjudican a su financiamiento. En ese marco, Giles dijo que sigue abierto al diálogo y lamnetó estas medidas unilaterales "que conocemos de un día a otro por Twitter".

Así, también informó que los honorarios que paga IOMA son superiores este mes a los abonados por OSDE y otras prepagas. "El Círculo Médico de San Nicolás no lo sabía cuando se lo dijimos", subrayó.

IOMA es una obra social del Estado. ¿Cómo le vas a decir “mafia” a una obra social del Estado. Es la obra social más vigilada de todas porque cada resolución, cada normativa, cada acuerdo o convenio que saca está respaldado o rechazado previamente por los organismos de la Constitución”, explicó respecto al tuit de Macri.    

“Le digo al intendente de San Nicolás: hablemos y tengamos una evaluación para ocuparnos realmente de los afiliados. Tenemos la responsabilidad de cuidarlos”, cerró.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario