En Ensenada, Kicillof entregó 199 ambulancias nuevas y recordó los 24 vehículos abandonados por la gestión de Vidal

Provincia 09/03/2023 . Hora: 12:27
En Ensenada, Kicillof entregó 199 ambulancias nuevas y recordó los 24 vehículos abandonados por la gestión de Vidal

Axel Kicillof encabezó un acto en Ensenada de entrega de ambulancias. Fue en el Hospital El Dique.

Se trata de 199 nuevas ambulancias equipadas, Mercedes Benz modelo 416 CDI, que adquirió el gobierno para fortalecer el sistema de Salud bonaerense.  

EPC COOL

En esta ocasión, se entrega una unidad a Ensenada en representación del AMBA y una a Chascomús por el interior; el resto se irán entregando en el territorio de cada municipio.

MOSQUITO MLP

En el acto hubo fuertes críticas al sistema de salud heredado de la gestión de Vidal: “La infraestructura de los hospitales provinciales se encontraba gravemente afectada por el ajuste presupuestario en este período: el promedio del incremento de este presupuesto ha ido siempre por detrás del aumento de la inflación”.

“La falta de mantenimiento se expresaba en problemas estructurales, de mampostería, de instalaciones de agua y de electricidad. Se encontraron también equipos tecnológicos de los hospitales más importantes de la provincia, como mamógrafos y resonadores, fuera de servicio por falta de pago a los servicios técnicos”, apuntaron desde Salud.

CABA - DENGUE

“Todos pusimos de nuestra parte para que el sistema de salud sea equitativo. Recuperamos los aviones y todos los días tenemos traslados con pacientes delicados. También se trasladan órganos. Todo esto usando el sistema de traslado aéreo”, indicó Nicolás Kreplak, titular de la cartera.

“El 95% de los donantes de órganos los realizan los hospitales públicos. Es un 95% de actos solidarios de los sectores públicos. No son solo ambulancias, son también parte de la seguridad que tanto se necesita. Porque la ambulancia que sale sabemos que va a llegar”, agregó.

“Con el gobernador presentamos un proyecto de ley, referido a un sistema integrado de emergencia, lo que permitirá congeniar con las obras sociales y seguros de autos”, completó.

A su turno, Kicillof subrayó: “Todo esto impresiona. Impresiona ver 200 ambulancias. Algún día creo que va a haber que modificar todo el esqueleto burocrático de la Provincia de Buenos Aires. Vale recordar también que trajimos 33 aviones del exterior con insumos médicos en la pandemia”. 

Había acá 24 ambulancias que habían quedado abandonadas. No siempre alcanza con tener los recursos para que funcionen las cosas. Estaban dañadas por el desuso y así estaba la Provincia”, remarcó.

“Recuerdo que durante la pandemia tuvimos un problema con las ambulancias. Es mucho más difícil terminar una obra inconclusa que arrancarla de cero. Necesitamos aprobar esa empresa pública de emergencia. Hay que triplicar las camas de terapia intensiva que tenemos. Nadie se quedó sin cama, sin intervención, sin atención. Esto nos llena de orgullo. Nos pudimos haber equivocado en algún momento, recibimos críticas pero siempre priorizamos la salud y la vida”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario