Magario en Ensenada: "La oposición se niega a votar lo que se presenta para mejorar el sistema de salud”

Provincia 09/03/2023 . Hora: 15:59
Magario en Ensenada: ”La oposición se niega a votar lo que se presenta para mejorar el sistema de salud”

La vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, estuvo este jueves en Ensenada, donde, Axel Kicillof entregó 199 ambulancias que serán destinadas a los diferentes municipios bonaerenses.

En ese sentido, Magario habló sobre las inversiones y los trabajos que vienen llevando adelante para mejorar el sistema de Salud, y de esa manera, criticó al gobierno de María Eugenia Vidal: “Creemos que no se puede abandonar la salud, desmantelar los helicópteros y los aviones que hacían los traslados de órganos para los transplantes, es terrible”.

STMLP

Además, sostuvo que “por otro lado, también vimos desmantelado en el gobierno anterior el funcionamiento de los hospitales y el funcionamiento de la aparatología mas compleja, como tomógrafos, mamógrafos, resonadores, cámaras gamas -que sirven para hacer controles cardiológicos-“ enumeró y volvió a remarcar: “Todo eso estaba fuera de servicio en los hospitales de alta complejidad de la provincia”, además, recordó: “Encontramos 26 mil dosis de vacunas vencidas”.

MOSQUITO MLP

“Había un sistema de salud abandonando”, volvió a mencionar, y en contraposición contó: “Hoy lo que estamos haciendo en recomponer ese sistema de salud bonaerense en todos los distritos, articulando y trabajando con los intendentes en base a lo que necesitan”.


Por lo tanto, aclaró que saben que aún falta mucho “pero cuando hay abandono, lleva mucho más tiempo recomponer todo, pero lo estamos haciendo”.

Y al respecto de la entrega de ambulancias expresó su contento: “Hoy nos sentimos alegres, contentos, y saber que por lo menos una ambulancia va a llegar a los municipios, es algo positivo”.

TEST VIAJES


Al respecto, dijo que es una forma de demostrar que “hay un sistema de salud y una provincia que está trabajando”, y sobre eso, sostuvo: “Axel (Kicillof) se ha comprometido muchísimo, ha trabajado y va a seguir trabajando muchísimo”.

Por otro lado, nombró el proyecto que presentó el ejecutivo bonaerense: “El sistema de emergencia que nos pide el gobernador que sea votado en la legislatura, fue ingresado desde el año pasado en las cámaras, ingresó por diputados y aún no hay respuesta de la oposición para votar, se niegan permanente a votar lo que se presenta para mejorar el sistema de salud”.

En ese sentido, detalló que es importante y que deben “darle un abordaje y es una obligación que tenemos los que gobernamos y los que legislan, porque tienen que hacerlo para la gente”. Y al respecto, la vicegobernadora expresó: “Esto no es más que organizar y ordenar un gran sistema de salud integral digitalizado, computarizado y que permitirá dar respuesta inmediata e instantánea”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario