Caliente interna de la UCR bonaerense: desde el sector de Abad le recordaron a Gustavo Posse su "traición" del 2021

Provincia 10/03/2023 . Hora: 09:49
Caliente interna de la UCR bonaerense: desde el sector de Abad le recordaron a Gustavo Posse su ”traición” del 2021

Cruje la interna del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Este jueves, Gustavo Posse presentó las firmas para que haya una contienda dentro del partido antes de las PASO.

Posse sugiere que él es el candidato más competitivo del radicalismo y reitera permanentemente que “en Provincia no hay balotaje”. Su idea es adelantar el esquema y que en las PASO solo haya un precandidato radical.

STMLP

Desde el sector de Maximiliano Abad, actual Presidente de la UCR bonaerense y precandidato ya lanzado a Gobernador, salieron a responderle a Posse. Cabe recordar que Abad (referenciado a nivel nacional como Facundo Manes) le ganó la interna partidaria a Posse (alineado con Gerardo Morales) en el 2021. Así, le recuerdan a Posse que tras esa derrota, el intendente de San Isidro acompañó a Santilli en lugar de Manes. Lo ven como una “traición” partidaria.

“Parece que hay que recordarlo: la herramienta para competir por una candidatura ya existe, se llama Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria. Ahí nos tenemos que encontrar, frente a frente y de cara a la sociedad”, expresó el senador bonaerense Ariel Bordaisco, del ala de Abad.

EPC COOL

“Entonces, la propuesta de interna radical en la PBA que propone Posse choca con 2 argumentos que explican por qué no se puede hacer: uno jurídico (las PASO como único mecanismo ordenador de candidaturas) y el otro político (no se cambian las reglas en cada elección)”, agregó.

La ley marca que la PASO dirime candidatos, como fue en 2021 con Manes-Santilli, por ejemplo. En ese momento Posse, porque había perdido la interna partidaria con Maxi, fue a la PASO apoyando al candidato no radical. Por eso, ¿se puede garantizar que ahora no haría lo mismo?”, lanzó.

HIPICO RODA

Y completó: “Ya frenamos el intento de eliminar las PASO que impulsó el gobierno, con argumentos claros: no se cambian las reglas, no se manipula a las instituciones, no se manosea a la democracia, no hay intereses individuales sobre lo colectivo. Así que, sin excusas, se define en las PASO”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario