Falta de agua en La Plata: "Nano" Cara pidió crear un fondo municipal de emergencia hídrica

La Plata 10/03/2023 . Hora: 15:05
Falta de agua en La Plata: ”Nano” Cara pidió crear un fondo municipal de emergencia hídrica

El bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante platense, presentó un proyecto de decreto, encabezado por el Concejal Guillermo "Nano" Cara, para declarar el "Estado de Emergencia Hídrica", el cual consiste en la creación de un "Fondo municipal de Emergencia Hídrica (FoMEH)", también, la declaración del uso prioritario del agua potable y la creación de una "Comisión de seguimiento del Estado de Emergencia Hídrica" 

El mismo entró en debate, en la primera sesión del Concejo, donde se hablo de la crisis que atraviesa La Plata con el elemento fundamental para la vida: el Agua. Y que afecta a todos y todas las platenses.

DENGUE PBA

En ese sentido, Cara,  sin desligar responsabilidades de la empresa bonaerense expresó "es una situación de décadas, tal vez la más acuciante, que necesita y requiere que está punción que tenemos en la política, me hago cargo de la parte que me toca, de tirar de un lado a otro del mantel, y pensar primero en la comunidad y ponernos al servicio de la misma".

Además, sostuvo que entiende "que hay otros proyectos que tratan de darle solución a esta temática tan preocupante que se vive en la ciudad Capital", pero "será con este proyecto o será con el que presenta el oficialismo, pero lo que verdaderamente queremos es un Municipio que esté al frente de la demanda, que busque soluciones en la coyuntura, más allá de cualquier tipo de articulación que tenga en términos estructurales para resolver el problema pero que ahora, como bien decimos, una situación angustiante".

EDELAP

En base a eso, siguió: "Porque los que no tienen hoy una prestación de servicio que merecen y que fundamentalmente necesitan no están para bancarse las chicanas de la política sino que nos pongamos al frente, que le pongamos cuerpo a esta situación, que le otorguemos al municipio las herramientas que requiere para salir de esta estadio de urgencia" 

Por último el concejal Cara pidió: "Trabaje la provincia en la demanda y las soluciones que tienen que tener y que tienen que llevar adelante. Trabaje el municipio clara y decididamente para llevar las soluciones que la comunidad hoy nos está pidiendo".

CABA - DENGUE

Y para cerrar, expresó: "Espero que se de que podamos votar está Emergencia que le permita el ejecutivo municipal ponerse al frente de una demanda que hoy tiene la comunidad y que nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias y acompañar al Intendente"

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario