La Corte bonaerense falló a favor de los trabajadores y desestimó la Ley de Jubilaciones del Bapro de Vidal

Judiciales 14/03/2023 . Hora: 16:49
La Corte bonaerense falló a favor de los trabajadores y desestimó la Ley de Jubilaciones del Bapro de Vidal

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, dictó la medida cautelar a favor de los trabajadores del Banco Provincia.

Sucedió luego de la presentación de inconstitucionalidad que presentaron diferentes sindicatos, contra la aplicación de la Ley 15.008, impulsada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal la cual reformó la Caja de Jubilaciones de los empleados de la entidad financiera.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este sentido, se resolvió que, “a partir del 1 de junio de 2023 y hasta la fecha que se determine en la sentencia definitiva, la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires suspenda la aplicación del régimen de modalidad de la la ley 15.008 en relación a sus afiliados pasivos que no hubiesen sido beneficiados por una medida precautoria previa al dictado de la presente resolución”.

Por otro lado, se dispuso una recomposición para los Jubilados del Bapro, "tomando como base de cálculo de los haberes con movilidad el 100% de la cuantía de la prestación previsional por todo concepto que hubiera correspondido por aplicación de la ley 13.364 de no haberse dictado la ley 15.008".

MOSQUITO MLP

En ese sentido, detalló que “en los cuatro años posteriores a la entrada en vigor de la ley 15.008 se produjo una merma en los haberes jubilatorios, que, en la liquidación del mes de diciembre de 2022, es del orden del 30% y acumulativamente supera el 40%”.

Por último, advirtió a la “Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a comprometer sus esfuerzos a fin de alcanzar los acuerdos necesarios para arribar en el año parlamentario en curso a una solución legislativa sustentable y compatible con el ordenamiento constitucional, conforme a los principios de la presente".

CABA - DENGUE

Cabe recordar, que dichas acciones de inconstitucionalidad, fueron promovidas por la Asociación Bancaria, la Asamblea Permanente de Jubilados del Banco Provincia y la Unión de Jubilados del Banco Provincia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario