Los alumnos y alumnas del colegio platense Albert Thomas se convocaron y realizaron un corte de calle para mostrar las malas condiciones y reclamar una mejora. Desde el Centro de Estudiantes denunciaron la falta de los servicios esenciales.
En dialogo con LAPLATA1.com, Abril comentó que el motivo por el cual decidieron cortar la calle fue porque “hace 15 días que empezamos las clases y estamos padeciendo el calor, no tenemos agua potable o para tirar en el baño, no tenemos baños para hacer nuestras necesidades y no tenemos luz”.
Además, remarcó que “es una escuela técnica, venimos todos los días diez horas, no podemos estudiar en estas condiciones”. Por otro lado, habló sobre la necesidad de tener un comedor en el colegio.
“No contamos con comedor ni viandas, no todos podemos traernos una vianda de casa, nunca nos dieron. Tenemos un buffet pero los precios son altos y a algunos no nos alcanza para comprarnos comida todos los días. Hicimos una cuenta y necesitamos 1.100 pesos para comer”, explicó la alumna.
Esta no es la primera vez que los alumnos deciden salir a la calle para reclamar las condiciones de la escuela, “hicimos varios reclamos, pero nunca hay respuestas, nos vamos a seguir movilizando hasta conseguir alguna respuesta”.
Por último, comentó sobre las condiciones edilicias “arrancaron el arreglo de aulas y nunca lo terminaron. Hay aulas con baldes de pinturas q nunca pintaron. En algunos lugares tenemos agujeros en los techos”.