Caso Emma Córdoba: confirmaron la cadena perpetua para el femicida en La Plata

El tribunal penal bonaerense no cedió a la impugnación del fallo a primera instancia
Judiciales 15/03/2023 . Hora: 16:55
Caso Emma Córdoba: confirmaron la cadena perpetua para el femicida en La Plata

A cinco años del crimen más resonado de Ensenada, el Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificó la condena a cadena perpetua para Ariel Osvaldo Andrés Báez, y rechazó como "inadmisible" el recurso presentado por la defensa del acusado.

Ariel "Papu" Báez fue condenado por el femicidio de la estudiante de medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Emma Córdoba y el intento de femicidio de su amiga, la sobreviviente Ana Laura González, ocurrido el pasado 8 de julio del 2017, en una vivienda de calle 126 entre 5 y 7 de Punta Lara.

EPC COOL

La resolución fue dictada por la Sala V de la máxima instancia del fuero penal provincial con los votos de los jueces Ricardo Maidana y Víctor Violini, quienes rechazaron la apelación de la defensa oficial y avalaron la aplicación de la condena a reclusión perpetua.

MOSQUITO MLP

Esto implica que Báez no podrá acceder a ningún beneficio de libertad anticipada, entre otros agravantes de esa figura penal; y deberá pasar 50 años tras las rejas.

Jerónimo Guerrera Iraola, abogado de Ana Laura González, la mejor amiga y sobreviviente de aquella sangrienta noche, adhirió al planteo de la fiscal y remarcó: “estamos en presencia de un femicidio y de un intento de femicidio en concurso con otros delitos que atentan contra la dignidad de las mujeres”. Además recalcó que este caso se trata de una “trama de violencia y desprecio hacia las mujeres” por lo que consideró que “es indispensable que la condena sea ejemplar” e invitó a los jueces a comenzar a “construir un ‘Nunca Más’ de la violencia patriarcal, de la violencia de género”.

CABA - DENGUE

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario