Condenaron al ex patovica que secuestró, drogó y abusó de una mujer en La Plata

El hecho fue en 2016, cuando el implicado quedó detenido por ese, y otros sucesos similares
Judiciales 20/03/2023 . Hora: 18:47
Condenaron al ex patovica que secuestró, drogó y abusó de una mujer en La Plata

El ex patovica y fisicoculturista, Néstor Hermindo Monzón, fue detenido en 2016 por haber secuestrado, drogado y abusado sexualmente a una mujer a quien le había ofrecido trabajo. Además, en ese momento se probaron otros hechos similares, por lo tanto, fue aprehendido en su domicilio en la zona de La Loma.

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Plata, acordaron la pena de 20 años de prisión, y ordenaron investigar la "eventual participación" de personas externas, teniendo en cuenta el testimonio de la víctima de, en ese entonces, 45 años. 

STMLP

Por lo tanto, el sujeto fue condenado por la coautoría, debido a que la participación de otras personas fue expuesta por la víctima, pero, por haber estado inconsciente en ese momento, no pudo reconocer de quiénes se trató.

De esta manera, Monzón carga con la causa caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, por las circunstancias de su realización, agravado por el grave daño a la salud de la víctima, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por las circunstancias, del que debe responer como partícipe necesario en concurso con la privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido violencia".

EPC COOL

Cabe recordar que en el departamento del patovica, ubicado en calle 36 entre 13 y 14, encontraron un preservativo cuyos análisis dieron que no había sido utilizado por él. También ubicaron una camisa y borcegos propiedad de la víctima, además del ADN encontrado en el colchón y sábanas.

HIPICO RODA

Por su parte, la defensa de Monzón solicitó la absolución por las "circunstancias físicas y psíquicas del acusado al momento del hecho", y pidió la "imputabilidad disminuida", pero fue rechazado.

Según la causa, algo que tuvieron presente los jueces fueron los daños físicos y psicológicos a la mujer, debido a que, "sufrió lesiones que fueron calificadas como graves, que demandaron seis días de internación, además de haber sido encontrado en un estado vulnerable".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario