"Nano" Cara sobre el renombramiento de calle 6: "Reconocimos el valor para pararse frente a Gobernación en la dictadura"

El concejal que impulsó el proyecto habló con LAPLATA1.com, y destacó la necesidad de seguir luchando por más democracia
La Plata 20/03/2023 . Hora: 17:57
”Nano” Cara sobre el renombramiento de calle 6: ”Reconocimos el valor para pararse frente a Gobernación en la dictadura”

Esta tarde se realizó el acto Homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de los 40 años de democracia, donde se realizó el cambio de nomenclatura de la Calle 6, en Plaza San Martín.

La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, y acompañada por sus compañeros de bloque.

STMLP

De este modo, calle 6,en el tramo de calle 50 a 54 será llamada “Madres y Abuelas de la Plaza” en homenaje a aquellas mujeres que marchaban en la capital provincial los días miércoles en la época más oscura del país. 

MOSQUITO MLP

En diálogo con LAPLATA1.com, "Nano" Cara, destacó que "es parte de la identidad de la ciudad de La Plata los derechos humanos, las abuelas, las madres, han surgido acá prácticamente, los mayores emblemas de madres y abuelas".

Y en ese marco, mencionó que en todo caso "el nombre este ya lo tenía la calle, lo que hicimos hoy fue reconocerlo porque hubo que romper muchas barreras de miedo y persecución".

CABA - DENGUE

En esa línea, recordó lo que significó ello para aquellas mujeres: "El valor para pararse frente a la gobernación durante la dictadura y pedir por sus hijos, y después por sus nietos, y después por la democracia y después por más derechos", mencionó haciendo alusión a que la lucha sigue vigente y que no culminó con el retorno a la democracia.

Por lo tanto, sostuvo que se trata de "Una historia de luchas y coherencia que hoy lo reivindicamos".

Y al respecto, aseguró que no alcanza con ese homenaje solamente, sino que "La Plata está llena de lugares históricos, por eso digo que es parte de nuestra identidad. Pero por supuesto que hay que seguir haciéndolo, de manera simbólica como es en este caso y la otra es seguir militando por más democracia". 

Cabe mencionar que en el acto homenaje, Cara destacó que "hace poco en la ciudad de La Plata se viene recuperando mucho la historia y la memoria de las madres y abuelas, quienes tienen un gran trabajo en la ciudad de La Plata".

Y en ese sentido, habló del trabajo de recuperar la memoria de "compañeras que ya no están entre nosotros, pero que son reconocidas en todo el mundo por su trabajo, como es Hebe de Bonafini".

Y para culminar, "Nano" Cara expresó: "Hay una bandera que tenemos levantada, que tiene que ver con la militancia y que es pelear para conquistar los sueños de los 30 mil compañeros que ya no están", por lo tanto, hizo hincapié en la importancia de poder reconocerlas. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario