Investigadores de la UNLP reabrieron una tumba egipcia de 3.500 años de antigüedad

El importante hallazgo estuvo a cargo de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad 21/03/2023 . Hora: 18:19
Investigadores de la UNLP reabrieron una tumba egipcia de 3.500 años de antigüedad

Un equipo de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata descubrió la entrada original a la tumba de Amenmose, un artesano y cantero que se destacó durante el denominado Reino Nuevo, localizada en la ribera occidental de la actual Luxor (Egipto), la antigua Tebas, Egipto.

Los científicos lograron encontrar la entrada origainal de la tumba, que estaba cubierta por unos siete metros de sedimentos. En ese lugar encontraron una serie de se inscripciones, entre ellas estaba el nombre de Amenmose y una fórmula de ofrenda y además una imagen de él con una mesa de ofrendas.

DENGUE PBA

El equipo de trabajo dirigido por la Doctora Andrea Zingarelli científica de la UNLP, está integrado por otros investigadores y una conservadora de la UNLP, investigadoras de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Universidad de Buenos Aires y de CONICET.

EPC COOL

En esa línea, Andrea Zingarelli aseguró que “esta tumba tiene más 3.500 años de antigüedad y sus pinturas y relieves hasta nuestra primera campaña en 2020 nunca fueron restaurados ni estudiados en profundidad”.

“El proyecto que venimos desarrollando desde 2019 se ha enfocado en la conservación del monumento, en sus pinturas y relieves. De este modo, el proyecto argentino contribuye a la conservación de un sitio de valor patrimonial mundial; de acuerdo a la convención de la UNESCO de 1979, que incluye a Tebas y sus necrópolis entre los sitios declarados patrimonio de la humanidad”, remarcó la doctora.

TEST VIAJES

Además de estudiarla, la comitiva argentina buscará preservarla para el futuro, ya que durante mucho tiempo la tumba sufrió diversas intervenciones, como por ejemplo caras rayadas, destruidas. Hubo gente viviendo, haciendo fuego.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario