Se construirán nuevas viviendas y edificios educativos en distintos puntos de la Provincia

Simone y Suescun firmaron un nuevo convenio para construir 18 viviendas destinadas a docentes afiliados a la Unión de Educadores
Provincia 23/03/2023 . Hora: 08:58
Se construirán nuevas viviendas y edificios educativos en distintos puntos de la Provincia

"Nosotros queremos que cada vez que una obra se termine, haya un nuevo convenio para construir viviendas. Poner en marcha más obras, es la única manera de que más familias puedan acceder a su casa propia", así lo expresó el ministro Agustín Simone en el marco de la firma del convenio junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun para la construcción de 18 viviendas.

De esta manera, se completa una iniciativa de un total de 40 viviendas proyectadas para el barrio UDER, perteneciente a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). En breve, 22 familias de docentes, recibirán las llaves de sus hogares, ya que, la primera etapa de este proyecto está muy avanzada.

EPC COOL

El complejo habitacional está ubicado en las calles Gutierrez, Quintana, 106 bis y Dardo Rocha.

Respecto a la articulación entre el Gobierno provincial y el Gobierno municipal, el intendente Suescun valoró la importancia de poder trabajar de forma mancomunada. “Encontramos la coincidencia en buscar el bien del vecino, que espera una vivienda de buena calidad”, aseguró. También recalcó el impulso que genera la construcción en la economía de la ciudad: “Hacemos estas viviendas íntegramente con manos locales”.

MOSQUITO MLP

“En la cuestión habitacional los indicadores dan que hay un gran déficit en nuestro distrito y la presencia del Estado provincial ha sido fundamental para ir revirtiendo esto” manifestó la concejala de Frente de Todos, Maria Lamarche.

CABA - DENGUE

Es importante recordar que estas obras se suman a las 30 casas entregadas por el Gobierno Nacional en febrero pasado. Ya son más de 37 mil viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense con financiamiento nacional y provincial.

Participaron en la celebración de la firma del nuevo convenio, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y rauchense, Juliana Petreigne, la concejala de FdT, Isabel Saracho y el concejal de FdT, Jorge Barrena.

LA PROVINCIA FINANCIARÁ OBRAS EN AVELLANEDA 

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el edificio del Jardín de Infantes N° 920 “Islas Malvinas” en Gerli. En ese marco, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el municipio de Avellaneda para financiar con $1.230 millones distintas obras de mejoramiento en Villa Corina.

“Acompañamos al Gobernador y al intendente Ferraresi en la inauguración de un jardín de infantes y, además, firmamos un convenio para refaccionar viviendas”, aseguró Simone. En el barrio, donde viven 7.500 personas en 1.690 hogares que están distribuidos en torres de tres pisos, también se repararán techos y ascensores; y se realizarán trabajos de pintura. “Estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo con el municipio de Avellaneda”, cerró el Ministro.
 
En ese contexto, el Gobernador resaltó la importancia de trabajar en pos de una Provincia mejor. “Incluso durante la etapa en la que los gobiernos de la Nación y la Provincia ajustaban y discriminaban a los intendentes que no pensaban como ellos, en Avellaneda había un Estado inteligente, eficaz y con las prioridades claras”, sostuvo.

Además, señaló que en la gestión anterior, “a pesar de haber contado durante cuatro años con una gran cantidad de recursos por el endeudamiento externo, esa plata no está en las escuelas, en los hospitales y las rutas de la provincia”. “Solamente este año ha tenido un crecimiento del 11 % con respecto al año pasado, que ya fue récord. Hace más de una década hay una política de inversión de infraestructura escolar, en mejora y ampliación del sistema educativo”, añadió.

Estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el subsecretario bonaerense de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y el diputado provincial Nicolás Russo.

Dejar un Comentario