Familiares de una docente, víctima de femicidio en La Plata, piden que se aplique perpetua al asesino

El caso por el asesinato de María Luján Alva aún no tiene cierre y este 28 de marzo se espera que el asesino obtenga cadena perpetua
Judiciales 24/03/2023 . Hora: 21:38
Familiares de una docente, víctima de femicidio en La Plata, piden que se aplique perpetua al asesino

El cruel asesinato de la platense María Luján Alva aún no puede concluir, ya que la carátula de la causa fue catalogada como "suicidio", pero los exámenes forenses dieron otro resultado: fue asesinada.

María Luján era docente especial de la escuela IPE y fue asesinada el pasado 4 de febrero del 2019 por Luis Alberto Villa. La mujer fue brutalmente atacada a golpes y luego estrangulada hasta su muerte, sin embargo, su asesino quien era su pareja, intentó hacer pasar el crimen por un suicidio.

STMLP

Según el relato del hombre, este dijo llegar a su casa, en las calles 79 entre 8 y 9 y allí vio a su mujer colgada de una viga del techo del comedor. Luego detalló que la descolgó e intentó reanimarla, pero no lo consiguió. 

El sujeto fue detenido 30 días después del crimen, pero la autopista relevó poco después que la difunta falleció por asfixia mecánica provocada.

EPC COOL

Villa fue detenido a la espera de un juicio, el cual tardó cuatro años en tener una fecha, no obstante, luego de ese período de tiempo en el que la causa llevaba una carátula como "suicidio", pasó a nombrarse como "Homicidio agravado por el vínculo homicidio de una mujer por un hombre mediano/ Violencia de género - femicidio".

En este contexto, familiares y allegados de "Lucky", como le decían de cariño, exigen que la justicia dicte cadena perpetua para el agresor. El juicio iniciará este próximo 28 de marzo y durará hasta el 31 del corriente mes y se dará lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario