Alerta en la provincia por 200 casos autóctonos de dengue y 70 de chikungunya

Aunque las cifras son inferiores a los casos que se habían registrado en la epidemia de 2020, el brote sigue en alza
Provincia 28/03/2023 . Hora: 09:58
Alerta en la provincia por 200 casos autóctonos de dengue y 70 de chikungunya

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del ministerio de Salud bonaerense reportó este lunes 200 casos de dengue y 70 casos de chikungunya, ambos autóctonos, en la provincia de Buenos Aires.

Aunque las cifras son inferiores a los casos que se habían registrado en la epidemia de 2020, el brote sigue en alza. En ese sentido, la titular del área, Teresa Varela, remarcó que es fundamental el monitoreo de los casos para evaluar su evolución.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Todavía nos quedan semanas por delante por monitorear y tenemos que seguir implementando acciones para evitar la abundancia de estos mosquitos que es el principal factor que determina la intensidad de estos brotes”, enfatizó en declaraciones a Télam.

Ante la aparición de síntomas compatibles con el dengue o la chikungunya, Varela recomendó consultar al médico de inmediato y mantenerse hidratado. “Se puede bajar la fiebre con paracetamol o ibuprofeno. Hay que evitar el uso de la aspirina porque es un medicamente para la fiebre que está contraindicado para estos cuadros”, señaló.

MOSQUITO MLP

Días atrás, el Ministerio de Salud nacional alertó sobre el brote: se registró un aumento en la circulación viral de dengue, que ya se halló en 13 jurisdicciones, y de chikungunya, que se confirmó en cinco. De acuerdo con las cifras oficiales, en las últimas cuatro semanas, se reportaron 8001 casos de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypt.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario