Este martes el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata, a cargo de la Jueza María Ventura Martínez, ordenó la medida cautelar presentada por el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky conjuntamente con vecinos del barrio San Carlos.
Esta demanda que trata sobre la falta del servicio básico, como es el agua potable, por parte de la empresa Aguas Bonaerenses SA al barrio San Carlos, se suma a las ya presentadas por el diputado, en distintas zonas de la ciudad, y con un final también victorioso.
De este modo, la Justicia intimó a la empresa a que en un término de 24 horas restablezca la provisión del servicio de agua en cantidad y calidad apropiadas para el consumo humano, y uso cotidiano en el domicilio de los actores peticionantes, residentes de la localidad de San Carlos.
Además, deberá suspender la facturación y cobro del servicio, solicitado cautelarmente por los actores. Y por su parte, las personas afectadas deberán prestar caución juratoria, por los daños y perjuicios que la medida pudiere ocasionar.
En diálogo con LAPLATA1.com, Lipovetzky aseguró: “Estamos muy contentos con este resultado. La Justicia nuevamente escuchó nuestros problemas y nos dio la razón. Venimos peleando desde hace mucho para que los vecinos platenses vivan en un ambiente con los servicios básicos asegurados, y de a poco lo estamos logrando. Y es que esto nos enseña que juntos podemos alcanzar cualquier cosa que nos propongamos".