Sobreseyeron a un hombre acusado de ser miembro de la mafia china de La Plata

No hallaron imágenes certeras para relacionarlo con los ataques
Judiciales 28/03/2023 . Hora: 08:02
Sobreseyeron a un hombre acusado de ser miembro de la mafia china de La Plata

Un ciudadano oriental, acusado de formar parte de la mafia china que protagonizó varios episodios de violencia en La Plata, generalmente contra comercios cuya propiedad recae en manos de connacionales, fue sobreseído por la Justicia platense, que no pudo confirmar su participación en los hechos denunciados e investigados.

Se trata de Cain Lin, por quien el juez de garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, determinó que “en esta instancia, valorando los elementos incorporados en autos, y que fueran citados por el Titular de la Vindicta Pública en el requerimiento bajo examen, se logra advertir que (...) -víctimas que presenciaron los sucesos denunciados en autos mediante el mecanismo de reconocimiento con fotografías, no han podido identificar al imputado como uno de los autores materiales del ilícito, es por ello que sin otro elemento que permita involucrar al acusado con la maniobra ilícita, corresponde hacer cesar el grado de sospecha que pesa sobre el individuo de mención, y en consecuencia dictar su sobreseimiento de conformidad con el art. 323 inc. 4 del Código adjetivo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, hizo mención a un hábeas corpus interpuesto por la defensa de Lin al que hizo lugar la Cámara Penal, que dispuso “la inmediata libertad del encartado”.

Como se sabe, la mafia china está sospechada de exigir importantes sumas de dinero para que los supermercadistas de ese país puedan trabajar con tranquilidad. Y cuando alguien se niega “a colaborar”, aparece la patota con palos o directamente con armas de fuego para infundir temor.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario