Obras 2023 para los municipios bonaerenses: el "paro" del PRO, una extraña presencia y el pedido de disculpas de Nardini

Se firmaron los primeros convenios. Son fondos millonarios para obras en los municipios bonaerenses
Provincia 30/03/2023 . Hora: 12:38
Obras 2023 para los municipios bonaerenses: el ”paro” del PRO, una extraña presencia y el pedido de disculpas de Nardini

Este jueves se presentó el programa Municipios a la Obra que permitirá la distribución de fondos a los 135 distritos bonaerenses durante el 2023.

En diálogo con LAPLATA1.com, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, destacó que “estos fondos servirán para obras sanitarias, obras hidráulicas, obras que tienen que ver con Energía en el interior, con salud para fortalecer el sistema sanitario, diferentes cosas que venimos trabajando entre todos y sin distinción política”.

DENGUE PBA

En ese marco, criticó el funcionamiento del Fondo de Infraestructura Municipal en los últimos dos años de gestión de María Eugenia Vidal y se refirió a las quejas que viene sosteniendo la oposición desde el año pasado sobre demoras en el envío de estos fondos acordados. De hecho, por tal motivo, los intendentes del PRO no concurrieron este jueves a la firma de los convenios 2023.

Pedimos disculpas si hubo una situación que hizo tener un delay en la presentación; no era menor poder cumplir con la palabra. Nos habíamos comprometido en diciembre del año pasado a que en marzo se firmen los convenios y se reciban los fondos en tiempo y forma”, subrayó el funcionario bonaerense.

MOSQUITO MLP

“Uno reconoce que es un ser humano y que puede tener una equivocación. Por eso lo hago público. Tratamos de corregirlo para el bienestar colectivo y para que las obras lleguen a los vecinos”, aseguró.

CABA - DENGUE

De todas formas, no todos los intendentes del PRO pegaron el faltazo. El Jefe Comunal de San Miguel sí estuvo presente en el acto. Se trata de Jaime Méndez, hombre de Joaquín de la Torre, actualmente aliado a Patricia Bullrich. Nardini quedó también sorprendido por ese cortocircuito dentro del PRO y habló de “descoordinación”.

Fuentes del PRO bonaerense indicaron a este medio que pegaron el faltazo por incumplimientos en el envío de fondos del tercer desembolso del 2022.

Además, sostuvieron que el compromiso para este 2023 era que ya en marzo se desembolsen el 30% de los recursos y un 10% en abril. “No habíamos acordado que se firmen hoy los convenios para cobrarlo en abril”, lanzaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario