Berni luego de ser agredido: "No voy a denunciar a nadie; ni renunciar, lo que voy a hacer es duplicar los esfuerzos"

El ministro de Seguridad bonaerense fue agredido por las personas que se manifiestan tras el crimen del colectivero
Provincia 03/04/2023 . Hora: 14:54
Berni luego de ser agredido: ”No voy a denunciar a nadie; ni renunciar, lo que voy a hacer es duplicar los esfuerzos”

Sergio Berni fue agredido esta mañana al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad de Lomas de Mirados, partido de La Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.

El ministro de Seguridad bonaerense fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros de del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.

STMLP

Hace instantes, Berni habló con la prensa y expresó que lo primero que tenía para decir es: "Solidaridad con la familia del chofer asesinado de manera brutal", afirmó en ese sentido que es un hecho que "no tiene ningún tipo de justificación". 

Por su parte, indicó: "Nosotros investigamos todos los días, y esto no es un hecho habitual, dos personas que se movían con pistolas de 40 mm y no es normal", asimismo, informó: "Ya detuvimos a uno de los sospechosos, que fue identificado por un polícia que viajaba en la línea. No va a quedar impune".

MLP

De igual modo, manifestó que lo que más le duele no es haber sido golpeado, sino ser responsable de un crimen: "Este hecho trágico, nos duele a todos, pero duele más la herida en el corazón de saber que un bonaerense al que uno tiene la responsabilidad de cuidar, fue asesinado. Eso es peor que todos los golpes que uno recibe, más allá de tener fractura de cráneo, y hundimiento del la órbita, nuestra responsabilidad es seguir trabajando".

De esta manera, comunicó los efectos que tuvo, y está esperando los resultados de la tomografía para ver si tiene que someterse a operación o no. "Si hay algún tipo de desplazamiento, pero eso es lo que menos me importa".

TEST VIAJES

Además, sobre las críticas por haber ido sin custodia sostuvo: "Yo siempre ando solo y no huyo del lugar, me quedé y recibí un montón de golpes. Después se complicó porque la polícia hizo lo que tenía que hacer y ahí se complicó todo aún más". Además, responsabilizó al sindicato de los disturbios: "La UTA es así, pero no voy a denunciar a los agresores, hay tres sectores que disputan constantemente, pero nada justifica ni la violencia recibida ni mucho menos, la tristeza de un chofer asesinado".

Asimismo, indicó que "La General Paz es juridisdicción de la Policía de la Ciudad, por eso no había policía bonaerense". Después de los hechos de agresión y de los momentos de tensión, informó que habían acordado dónde iban a hablar "pero la infantería avanzó pese a que le pedí que no lo hagan, -porque sabía lo que iba a generar- y todo se complicó". 

Por último, afirmó que estos sucesos "son cuestiones de nuestro trabajo que suceden día a día, es el trabajo de un ministro de Seguridad. Nuestra voluntad es trabajar para solucionar los problemas de la sociedad, y esto es parte del oficio. No voy a renunciar, lo que voy a hacer es duplicar los efuerzos".

También mencionó que habló con el Gobernador, Axel Kicillof "sobre el tema sustancial de la situación, no de mi estado de Salud", y esta tarde se reunirá con el ministro de transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y Kicillof en Gobernación. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario