Kicillof, D'Onofrio y la UTA se reunieron luego de la agresión a Berni y anunciaron medidas de seguridad para colectiveros

Luego de las agresiones al Ministro de seguridad bonaerense en medio de las protestas por el asesinato de un colectivero en el conurbano bonaerense
Provincia 03/04/2023 . Hora: 17:38
Kicillof, D'Onofrio y la UTA se reunieron luego de la agresión a Berni y anunciaron medidas de seguridad para colectiveros

El gobernador Axel Kicillof se reunió con las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, a raíz del paro iniciado por las empresas de colectivos de la zona oeste luego del asesinato de un chofer de la línea 620, en La Matanza. Al encuentro se sumó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien llegó minutos más tarde, luego de ser atendido en el Hospital Churruca por los golpes que recibió más temprano, cuando se acercó a la protesta.

Luego de la reunión, Fernández, Berni y D’Onofrio hablaron con la prensa frente a la Gobernación. “Junto con la UTA vamos a hacer una comisión de seguimiento para instalar las cámaras en los colectivos. Las empresas están intimadas”, sostuvo D’Onofrio, “Vamos a utilizar todos los recursos, el gremio nos acompaña y estoy seguro que las empresas van a acompañar"

DENGUE PBA

Fernández, por su parte, solo se hizo cargo por el paro en la zona Oeste del gremio, aunque no aclaró si la medida de fuerza se iba a levantar tras la reunión con Kicillof. El resto de las líneas que pararon responde a sectores sindicales enfrentados al líder de la UTA.

Por su parte, el ministro Berni recordó: "En el 2021 el gobernador Kicillof entregó 2.500 millones de pesos a través de los subsidios que eran para colocar las cámaras de las cuales todos estamos hablando y quieren que estén. La plata estuvo, algunas cámaras se pusieron, pero no tienen los chips para transmitir en manera directa", dijo el ministro.

EPC COOL

Y detalló que en la reunión estuvieron "repasando con el secretario general" para "pensar diferentes estrategias en materia de seguridad en cada uno de los barrios". "Lo importante es la decisión que tomó el ministro de Transporte, quien me acompaña y quien estuvo en el lugar", anticipó sobre posibles medidas sobre la situación de los colectivos.

En ese sentido, se anunció la creación de una "comisión de seguimiento" para la instalación de cámaras en colectivos. El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, lo expresó a la salida de la reunión, dado que lass cámaras de seguridad en los colectivos es uno de los reclamos de los choferes.

TEST VIAJES

"Nos hemos comprometido y el gobernador nos pidió, vamos conjuntamente con la UTA a hacer una comisión de seguimiento para poder poner en marcha la gran mayoría de las cámaras que hoy están instaladas. Están intimadas desde el 4 de enero las empresas para colocar las cámaras que están faltando", dijo D'Onofrio.

"La idea es que muy pronto tengamos en funcionamiento el centro de monitoreo. Con inteligencia artificial y toda la tecnología que podamos poner", prometió el funcionario de Kicillof.

Luego de ello, Berni retomó la situación sufrida esta mañana, contextualizando: "La provincia tiene un problema estructural". En este sentido, dijo que cuando ellos asumieron, "a los tres días el congreso de la provincia determinó que estaba en una emergencia de seguridad".

Adempas, dijo que las situaciones más críticas pasan por la falta de personal. "No se puede subsanar comprando policías ni pidiéndolos prestados", aseguró y en cuanto a la agresión recibida, aseguró que no toma "las cosas personales".
 
"Entiendo que cuando a uno le matan a un compañero siente bronca, indignación. No es la metodología, hay infiltrados, estamos en una situación política. Empiecen a fijarse quiénes son... No son excusas, no pongo excusas. Nosotros trabajamos", arrojó el ministro.
 
Por último, también le pegó a la justicia, ya que -estimó- que si llegan a detener a los delincuentes que asesinaron al chofer, "cualquiera de todos ellos seguramente tengan prontuario y deberían estar presos". Pero les dejó un mensaje: "Con fractura de malar, no voy a parar hasta detenerlos". Esto, en referencia a su herida en el rostro. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario