"Plan de Señalización Urbana 2023-2025 en La Plata": el ambicioso proyecto presentado para no perderse en la ciudad

La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante y fue presentada por el Frente de Todos
La Plata 03/04/2023 . Hora: 08:26
”Plan de Señalización Urbana 2023-2025 en La Plata”: el ambicioso proyecto presentado para no perderse en la ciudad

Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para crear el “Plan de Señalización Urbana 2023-2025 en la Ciudad de La Plata” que “tendrá como objetivo la refacción y/o confección de los nomencladores de todas las calles correspondientes al ejido municipal que así lo ameritaren”.

“La cartelería urbana, que indica el nombre de la arteria, su altura y sentido de circulación, constituye, sin lugar a dudas, un recurso de suma importancia en lo que hace al equipamiento urbano, contribuyendo a mejorar la imagen de nuestra ciudad, consolidando la identidad local, proveyendo información a quienes nos visitan, entre otros aspectos”, se indica en el proyecto.

DENGUE PBA

“El Departamento Ejecutivo tiene todos los años a su disposición un presupuesto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en el cual se encuentra un apartado del mismo para la realización de obras: aun así sigue habiendo calles que no cuentan con el cartel nomenclador correspondiente, o el mismo se encuentra deteriorado por el paso del tiempo o actos de vandalismo”, agrega la iniciativa en sus fundamentos.

A su vez, resalta: “Los carteles nomencladores son de mucha importancia y en ocasiones pueden llegar a salvarle la vida a aquellas personas que requieran atención médica, asistencia policial o de los Bomberos, por ejemplo”.

MOSQUITO MLP

También apunta que el tipo de carteleria debe ser similar al utilizado en el Casco Urbano.

TEST VIAJES

“En ciertos lugares no hay carteles indicadores; en algunos casos se han retirado para su refacción y no se han colocado nuevamente, y en muchos otros nunca estuvieron, en parte por el gran crecimiento que han tenido los barrios de nuestra ciudad”, sostiene luego el proyecto del Frente de Todos.

En su artículo, el proyecto de ordenanza insta al gobierno local a realizar un relevamiento de la señalización en las localidades, y lo autoriza “a elegir la manera de la confección de los mismos, ya sea con personal municipal o tercerizando la misma”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario