¿Qué novedoso proyecto gestiona en silencio la dirigencia del Lobo?

En Gimnasia apuntan a modernizar el estadio y la sede de Abasto y desde hace varios días se vienen llevando a cabo charlas con un grupo empresario para sellar un posible acuerdo
Gimnasia 04/04/2023 . Hora: 10:38
¿Qué novedoso proyecto gestiona en silencio la dirigencia del Lobo?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Desde que asumió la conducción de Mariano Cowen el mensaje fue muy claro y se apuntó a mostrar una gestión austera y a intentar generar la mayor cantidad de recursos económicos posibles para inyectarlos en el club. En ese sentido una de las ideas que trascendió y que fue reconocida públicamente por los dirigentes es la de ponerle un nombre comercial al estadio del bosque como ya lo hicieron en nuestro país Argentinos Juniors y River. 

Hubo varios ofrecimientos y diferentes alternativas que se analizaron pero que por distintos motivos ninguna de momento pudo concretarse. Sin embargo en las últimas horas le aseguraron a LAPLATA1.com que la dirigencia del Lobo negocia formalmente con un grupo empresario de origen chino y que en el corto plazo podría arribarse a un acuerdo. ¿De qué trata el proyecto? Más allá del hermetismo con el cual se viene manejando el tema, este portal pudo averiguar que hay dos aspectos centrales dentro de las charlas: el primero apuntaría que a cambio del naming del Juan Carmelo Zerillo el acuerdo legal contemple que se realicen una serie de obras que tiendan a mejorar la infraestructura edilicia del actual estadio albiazul que a partir de convertirse en sede de encuentros internacionales, como la Sudamericana, en Gimnasia entienden que cuanto antes se deben efectuar varias obras tiendan a modernizar 60 y 118.

DENGUE PBA

El otro punto básico que tendría el futuro acuerdo con el grupo de origen asiático, que aún no trascendió, sería la construcción de una nueva concentración en el complejo deportivo de Estancia Chica. Como se sabe la actual Casona, construida en 1867, ha quedado en cierto punto obsoleta y chica para lo que requiere en la actualidad la actividad de un plantel profesional de fútbol. De hecho con la llegada de la pandemia los futbolistas de Gimnasia tuvieron que trasladarse a concentrarse a diferentes hoteles de nuestra ciudad. La idea es dejar ese antiguo edificio para que sea utilizado por los jugadores de reserva y divisiones formativas albiazul.   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario