Kicillof entregó 122 títulos de propiedad: "Alcanzamos las 77 mil escrituras a familias de toda la provincia"

El acto fue encabezado también por el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca
Provincia 05/04/2023 . Hora: 18:54
Kicillof entregó 122 títulos de propiedad: ”Alcanzamos las 77 mil escrituras a familias de toda la provincia”

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 122 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Bolívar.

El acto se dio en el Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB), junto al intendente local, Marcos Pisano; el senador bonaerense Eduardo Bucca; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Hoy estamos reconociendo una seguridad jurídica de la que muy pocos hablan: la de 122 familias de trabajadores y trabajadoras que habían accedido a la vivienda propia con mucho esfuerzo y que esperaron por sus escrituras durante muchos años”, explicó Kicillof y agregó: “Con el título de propiedad dejan atrás una situación de indefensión, les permite poder obtener un crédito para mejoras y, sobre todo, facilitar la herencia de la propiedad en beneficio de las próximas generaciones”.

Esta fue la sexta jornada de entrega de escrituras gratuitas en Bolívar, que ya suman 485 en total en los últimos tres años. En esta ocasión, alcanzaron a vecinos y vecinas de los barrios Las Manzanitas, 50 Viviendas Liga de Amas de Casa, y Zorzales. Además, se otorgó al municipio una escritura para regularizar un barrio de Urdampilleta.

EPC COOL

Por su parte, el intendente Pisano remarcó: “Hoy es un día de absoluta alegría porque 122 vecinos y vecinas de Bolívar reciben los títulos de propiedad de sus hogares, algo por lo que han estado esperando durante mucho tiempo, algunos hasta 30 años, y es gracias a la vocación y el trabajo articulado con el Gobierno de la provincia”.


El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. En ese sentido, el Gobernador señaló que “ya alcanzamos las 77 mil escrituras en toda la provincia, con trámites gratuitos que condonan las deudas por el impuesto inmobiliario y convierten a las viviendas en bienes inembargables”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario