Kicillof habló de aspectos "dudosos" y "sospechosos" en el crimen del chofer pero pidió esperar al avance de la investigación

El Gobernador se refirió al asesinato del colectivero y la utilización política
Provincia 05/04/2023 . Hora: 07:59
Kicillof habló de aspectos ”dudosos” y ”sospechosos” en el crimen del chofer pero pidió esperar al avance de la investigación

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al asesinato del colectivero de la línea 620 en La Matanza y advirtió que "las circunstancias en las que se produce el asesinato no es dudoso, es casi inédito" y cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio por el uso político del hecho de inseguridad.

"Las circunstancias en las que se produce el asesinato no es dudoso, es casi inédito. Parecía el robo de un blindado. Para ser un delito vinculado a robo, tiene elementos muy dudosos, muy sospechosos", agregó.

EPC COOL

"Es tremendamente doloroso, cada caso es una tragedia. La estadística de homicidios dolosos, que se usa a nivel mundial, en el año 2019 arrojó 915 y en el 2022, 731. Cayó un 20%. ¿Qué le vas a decir a cada víctima? Siguen siendo dos asesinatos por día, eso no quita que cada caso sea tremendo", indicó.

En esa línea, Kicillof cargó contra la dirigencia de Juntos por el Cambio: "Lo último que se puede hacer es hablar así. Con estas cuestiones hay que ser respetuosos de las víctimas, hablar con prudencia. Puedo hablar con la autoridad de haber sido oposición. En situaciones así, que las hubo, nunca salimos a decir, a señalar... Cuando nosotros fuimos oposición, no lo hicimos".

MOSQUITO MLP

“Hay que decirlo: justo unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad en los colectivos, es raro... Eso es lamentable, hay que repudiarlo", sentenció.

CABA - DENGUE

Consultado por las medidas de seguridad en la Provincia, Kicillof explicó que "hay una ley de fines del 2016 que se vota en el gobierno anterior pero no pasa nada. En abril de 2018 recién se reglamenta porque hay un asesinato de un chofer. Empieza un proceso de licitaciones, empiezan a contratar las cámaras y cambia el gobierno. Luego viene la pandemia, donde prácticamente no hay transporte público".

"A fines del 2021 tenemos una conversación con los sindicatos, empresas de transporte, ministerio de Seguridad y Transporte y se resuelve que la provincia le va a dar a modo de subsidio un total de 190 millones por mes para que coloquen las cámaras. En enero se pide el estado de situación, se encuentra que se incumplió con esto y se intima a las empresas. Las empresas de transporte eligieron no instalar las cámaras", explicó el gobernador.

En esa línea, precisó: "Ahora estamos en la etapa de intimación; vencida ésta, al que no lo cumpla, se procederá con las sanciones, que termina en la quita de los subsidios en los vehículos".

El respaldo de Kicillof a Sergio Berni

El gobernador también se expresó respecto a la agresión sufrida por Sergio Berni en la movilización este lunes. “La agresión es tremenda, es contra un funcionario, no se pueden resolver así las cosas. Es lo mismo que pasó con Cristina”, señaló.

“La cuestión de seguridad en el conurbano y la provincia evidentemente no se soluciona solo desde el ministerio de Seguridad. El ministro ha llevado adelante un montón de modificaciones, con una inversión histórica. Estamos transformando la seguridad de la provincia”, indicó sobre la gestión del ministro de Seguridad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario