Trabajadores del peaje en el medio del paro contaron su situación: "Mis compañeros y yo sufrimos la precarización laboral"

Este miércoles levantaron las barreras para reclamar por condiciones de trabajo, y hace unas horas compartieron un video explicando su situación
Provincia 05/04/2023 . Hora: 17:09
Trabajadores del peaje en el medio del paro contaron su situación: ”Mis compañeros y yo sufrimos la precarización laboral”

Este miércoles se presentó un paro en los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde el SUTPA (Sindicato de Peajes) informó a través de un comunicado que lo llevarían adelante debido a que existe una situación insostenible con la entidad AUBASA (Autopistas de Buenos Aires).

En el informe expresan la medida, apuntan a las reiteradas situaciones de inseguridad que viven en el trabajo como así también sobre las condiciones en las que realizan sus actividades.

EPC COOL

En las últimas horas, desde el sindicato compartieron un video donde se muestran trabajadores de distintos rubros del peaje: supervisores, de espacios verdes, de mantenimiento, del sector de cajas y coordinadores técnicos, donde afirman: "Mis compañeros y yo sufrimos la precarización laboral".

Desde el espacio que dirige Facundo Moyano sostuvieron que los trabajadores están pasando por "la falta de efectivización, la falta de insumos, de herramientas, de móviles para organizar las tareas".

MOSQUITO MLP

En ese sentido, manifestaron contundentemente: "AUBASA es una empresa que precariza", además, indicaron que ante la falta de materiales para poder trabajar "sufren amenazas de despido", y debido a ello es que realizaron el paro.

En esa línea indicaron: "Estamos(...) visibilizando la precarización laboral, la persecución judicial y los hechos de inseguridad a los cuales trabajadores y trabajadoras de la actividad son expuestos por los desmanejos de la empresa AUBASA".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sindicato de Peajes y afines (@sutpapeajes)

Y culminaron: "Seguiremos reclamando condiciones laborales dignas, seguridad en nuestros puestos de trabajo y respeto por cada trabajador y trabajadora".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario