El detalle de los 21 sensores ubicados en La Plata que permiten conocer el clima en tiempo real

La información que emiten es utilizada para anticipar tormentas fuertes y elaborar pronósticos útiles con el objetivo de informar a la comunidad, optimizar las tareas de prevención y agilizar los procedimientos de asistencia
La Plata 06/04/2023 . Hora: 11:16
El detalle de los 21 sensores ubicados en La Plata que permiten conocer el clima en tiempo real

Con la premisa de continuar fortaleciendo el sistema de alerta temprana y sumar nuevas tecnologías que consoliden la gestión del riesgo en la ciudad, la Municipalidad dio a conocer el mapa de sensores y estaciones meteorológicas.

Se trata de un total de 21 estaciones colocadas en puntos estratégicos del Partido y 5 sensores distribuidos en los distintos arroyos, que permiten conocer en tiempo real el estado del clima para alertar a los vecinos y activar los operativos correspondientes. 

DENGUE PBA

"Los dispositivos de última generación miden la temperatura, la humedad relativa, la presión atmosférica, la cantidad, intensidad y tipo de precipitaciones y la dirección e intensidad del viento", detalló el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

EPC COOL

Asimismo, la información que emiten es utilizada para anticipar tormentas fuertes y elaborar pronósticos útiles con el objetivo de informar a la comunidad, optimizar las tareas de prevención y agilizar los procedimientos de asistencia. 

LA UBICACIÓN DE LAS ESTACIONES Y LOS SENSORES

TEST VIAJES

El Municipio instaló estaciones meteorológicas en Parque Castelli, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Etcheverry, El Peligro, Arana, Parque Sicardi, Villa Elisa, Melchor Romero, Tolosa, Los Hornos, City Bell, Gonnet, Villa Elvira, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Poblet, Los Porteños, Arturo Seguí y el casco urbano (2).

Asimismo, los sensores se encuentran en los arroyos El Gato (12 y 514), Maldonado (7 y 90), El Gato y salida del derivador (131 y 525), Rodríguez (13 entre 481 bis y 485) y Carnaval (Camino Parque Centenario entre 424 y 426).

GESTIÓN DEL RIESGO

Vale recordar que las acciones que puso en marcha la Comuna para ampliar la capacidad de respuesta ante eventos climáticos adversos también incluyen los más de 40 kilómetros de obras hidráulicas y la creación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Además, cabe destacar la app ‘Clima MLP’ que lanzó el Municipio en 2019 y la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para iniciar la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones, que comprende protocolos, manuales por localidad y señalización inteligente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario