Se eligieron las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata

Se llevó a cabo un nuevo Congreso de la Federación Universitaria de La Plata que eligió nuevamente al frente que conduce el gremio desde el año 2018, integrado por La Mella, La Cámpora, Miles, Frente Natural, Cepa, El Colectivo, MUI y MPE
Universidad 06/04/2023 . Hora: 14:29
Se eligieron las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata

Con más de 1500 estudiantes presentes, este miércoles tuvo lugar en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata el XXXIX Congreso de la FULP, que definió la reelección del Frente 22 de noviembre.

La presidenta será Nadya Loscocco de La Mella (Facultad de Artes) por segundo año consecutivo, al igual que Lucas Guidi de La Cámpora (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, la 1° Vicepresidencia quedó en manos de Miles, mientras que la 2° Vicepresidencia estará a cargo de Frente Natural; por su parte, la Cepa conservó la Secretaria General.

Cabe destacar que el Congreso se realizó con la presencia de 109 congresales de la Federación que representa el gremio estudiantil en la UNLP, y que la agrupación Franja Morada decidió no acreditar sus congresales, ante la imposibilidad de disputar la conducción.

EPC COOL

En relación a los principales desafíos de la Federación, Nadya Loscocco afirmó: "Este frente nos marca el camino de construcción en unidad que necesita el movimiento estudiantil para hacerle frente a una situación compleja, dónde día a día se hace más difícil para nuestrxs compañerxs estudiantes sostenerse en la Universidad Pública". 

En tanto, Lucas Guidi se refirió a "los desafíos que nos demanda el momento histórico en el que nos encontramos, a cuarenta años de democracia, con la proscripción de Cristina por el poder mediático y judicial". "Debemos construir los escenarios que nos permitan detener el avance de la derecha, para eso entendemos que el camino es luchando por más derechos que garanticen la permanencia y el egreso de los y las estudiantes de nuestra Universidad", completó.

TEST VIAJES

Asimismo, la Federación lanzó un comunicado detallando las líneas políticas que la sintetizan, con las consignas “Con proscripción no hay democracia”; “Una FULP Nacional y Popular”; “No al FMI y a una deuda externa fraudulenta e ilegítima”  y “Una universidad con Memoria”. 

El Congreso se efectuó con la presencia de las organizaciones políticas La Cámpora Universidad, Corriente Nacional Julio Antonio Mella, MILES, CEPA, El Colectivo, Frente Natural, Partido Obrero, INTI, PTS, Ya Basta, El Agite, MPE, DND, Liberación, Juventud Peronista Calle 4, Sean Eternos, Conapla y Sumak Kawsay. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario