El Municipio de La Plata colocó más de 20.000 ejemplares de arbolado para "disminuir el ruido y oxigenar los centros urbanos"

Los profesionales del área local seleccionaron especies aptas y adecuadas para el clima y el suelo platenses, como jacarandás, crespones, palmeras y guaranes amarillos
La Plata 07/04/2023 . Hora: 09:01
El Municipio de La Plata colocó más de 20.000 ejemplares de arbolado para ”disminuir el ruido y oxigenar los centros urbanos”

En el marco del Plan de Forestación 2020-2025 y como resultado de los continuos trabajos de mantenimiento y plantación, en los últimos años el Municipio incorporó más de 20.000 ejemplares al arbolado, generando nuevos corredores verdes. En los primeros meses de 2023, se sumaron más de 1.900.

“Con la supervisión de nuestro equipo técnico forestal y ejemplares mayormente producidos en el vivero municipal, avanzamos con este plan que tiene el objetivo de beneficiar al ambiente, combatir el cambio climático y embellecer todos los espacios públicos”, enfatizó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, el funcionario señaló que “las nuevas plantaciones en diagonales y avenidas generan corredores verdes que oxigenan el escenario urbano” y destacó: “La iniciativa pretende avanzar hacia una ciudad cada vez más verde y ecológica”.

Según se informó, los profesionales del área local seleccionan especies aptas y adecuadas para el clima y el suelo platenses, como jacarandás, crespones, palmeras, guaranes amarillos, agapanthus, tilos, buxus y clivias, lo que garantiza su supervivencia y adaptabilidad.

MOSQUITO MLP

“Cada árbol nuevo mejora la calidad del aire, el agua y el suelo, reduce el ruido, disminuye la temperatura e incrementa la biodiversidad; por eso es tan importante cuidar cada ejemplar, realizar el mantenimiento adecuado y encarar planes de reforestación en distintos barrios”, subrayó Etchart.

TEST VIAJES

Planificadas y autorizadas por el equipo de ingenieros forestales del Municipio, las plantaciones ya generaron corredores verdes en vías importantes de La Plata, como diagonal 73, avenida 13, avenida 32, calle 12 y avenida 467.

Asimismo, todas ellas fueron incorporadas al plan de seguimiento y mantenimiento con riego continuo y renovación del chipeo que lleva adelante la Comuna.

MÁS DE 20 MIL NUEVOS EJEMPLARES EN TRES AÑOS

Con el fin de incrementar el patrimonio arbóreo de la ciudad, desde 2020 hasta lo que va de 2023 la Comuna incorporó más de 20 mil ejemplares entre nuevos árboles y plantas ornamentales en toda la ciudad.

A su vez, durante los meses de enero, febrero y marzo del último año, plantó más de 1.900 en las principales arterias del casco urbano y las localidades de Tolosa, Gonnet, Hernández, City Bell y San Carlos. 

“En los últimos días, plantamos guaranes amarillos sobre avenida 13 desde 532 hasta 522 y ejemplares de tipas en calle 64, generando importantes corredores verdes en estas vías de circulación clave”, destacó Etchart.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario