Kicillof llevó a cabo una nueva firma de convenios "Municipios a la Obra"

El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva firma de convenios "Municipios a la Obra" en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno
Provincia 10/04/2023 . Hora: 14:41
Kicillof llevó a cabo una nueva firma de convenios ”Municipios a la Obra”

Este lunes, el Gobernador llevó adelante una nueva firma de los convenios "Municipios a la obra", el cual está destinado a los 135 distritos bonaerense, y ya había recibido la acreditación de 36.

En ese sentido, Kicillof  afirmó que se trata de algo "que está indicado en nuestra ley de presupuesto". Y siguió: "Está ley votada el año pasado incluía la continuidad de ejecutar obras en la Provincia de Buenos Aires, además del cambio de nombre 'Municipios a la Obra'", y con ello, recordó que este convenio se trata del ex Fondo de Infraestructura Municipal. 

EPC COOL

Por otro lado, mencionó que este nuevo 'nombre' no es sólo eso, sino también que cada representante distrital se acerque a firmar el convenio: "Logrando que se haga parte a los intendentes, de un aporte a las obras de cada sitio, apenas se realiza el compromiso". 

MOSQUITO MLP

En esa línea indicó que se trata de un fondo, que tiene un monto  tres veces más alto que el del año pasado. Y expresó: "La filosofía es que es un acuerdo con dinero provincial pero ejecutado de manera municipal".

Asimismo, Kicillof sostuvo que estás obras que firman no están impuestas por la Provincia, sino que es decisión de cada uno de los distritos.

CABA - DENGUE

Al tratarse del cuarto año en que se llevan adelante obras de esta manera, destacó: "Es un plan de obras expandido por toda la provincia de Buenos Aires. Repetido, pero mejorado y ampliado. Está hecho para satisfacer las necesidades de todos los bonaerenses".

Y siguió: "La Provincia se propuso luchar por los recursos que son nuestros. Nuestra necesidad de obra pública, salud y educación supera por mucho lo que estamos recibiendo", en ese sentido, el Gobernador manifestó: "Esto no es privativo de este gobierno o partido politico, es algo en común entre 135 municipios".

Asimismo mencionó que el valor de la obra pública no es solo la obra que se realiza sino que ayuda a generar empleo directo e indirecto, y remercó: "Aquel que todavía piense que el Estado tiene que escaparse o retrotraerse no tiene más que a partir de ahora recorrer los 135 municipios. Cada peso que invertimos se multiplica por dos, tres y cuatro en materia de empleo, e ingresos".

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, agradeció a cada uno de los intendentes "por poder trabajar para que se haga la voluntad de llevarles soluciones a la gente".

Además, expresó: "Gracias al financiamiento del Gobierno de la Provincia podemos llevar a cabo esta segunda etapa. Por eso, queremos seguir avanzando juntos para darle más soluciones a todos los bonaerenses".

En esa oportunidad se sumaron los municipios de Arrecifes; Ayacucho; Balcarce; Berisso; Brandsen; Campana; Cañuelas; CapitánSarmiento; Castelli; Chascomús; Dolores; Ensenada; General Alvarado; General Belgrano; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; GeneralPaz; General Pinto; General Pueyrredon; Ituzaingó; La Costa; Las Flores; Lezama; Lobería; Lobos; Magdalena; Maipú; Mar Chiquita; Monte; Necochea; Pila; Pinama; Punta Indio; Rauch; Rojas; San Cayetano; Tandil; Tres De Febrero; Vicente López; Villa Gesell y Pergamino.

Estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; los diputados nacionales Daniel Gollan y Lisandro Bormioli; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; legisladores y legisladoras provinciales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario