Martín Yeza: "El sistema político no tiene tanto margen como para sentarse a debatir reformas, se necesitan soluciones"

El intendente de Pinamar habló de la relación con el gobierno de la Provincia
Provincia 10/04/2023 . Hora: 19:59
Martín Yeza: ”El sistema político no tiene tanto margen como para sentarse a debatir reformas, se necesitan soluciones”

El Intendente de Pinamar, Martín Yeza asistió a la firma del programa Municipios a la Obra, y en diálogo con LAPLATA1.com, habló sobre la interna que tiene Juntos por el Cambio y con qué ejes se debería trabajar de cara a este año electoral.

Sobre ello recalcó el trabajo del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Ha sido un gran gestor y lo más importante es que tiene que centrarse en sus virtudes. La interna es algo normal, y va a pasar". 

STMLP

Licuando las asperezas, se refirió a la situación actual que atraviesa a todo el país: "Es un contexto muy difícil para la sociedad, y tenemos que centrarnos en que la gente tenga la mejor propuesta electoral con la mejor plataforma de gobierno posible, que en cada uno de los pueblos haya una agenda de reformas profundas".

Asimismo, indicó: "La democracia en Argentina está tensionada por derecha y por izquierda, tenés tomas de tierras que propician el valor relativo de la propiedad privada, o la eliminación del Banco Central por el otro lado", por lo tanto, analizó que es inevitable que "hay una parte del sistema que requiere toda una serie de reformas o actualizaciones que van a hacer que la vida diaria de los argentinos sea mejor".

MOSQUITO MLP

Por otro lado, sobre su relación con el Gobierno provincial, manifestó: “Me hubiese gustado que la relación haya sido mejor, pero no lo fue, con lo que más nos hemos encontrado es con una cultura en donde el mayor problema es que cuando manifestas una diferencia, parece como si estuvieses faltándole el respeto a alguien y eso es parte de la vida democrática". 

Y en esa línea indicó: "Es un deseo poder unificar en favor de mejorar la vida a las personas, pero es difícil, y es deseable para un futuro. Ahora lo veo difícil, pero es un deseo que en los disensos se puedan construir consensos mínimos sobre los aspectos mas centrales de los argentinos: laburo, economía, que al que trabaje no le alcance, es un fracaso muy grande del sistema, y por ende, la seguridad".

CABA - DENGUE

Sobre esto último, mencionó que se trata de una consecuencia de los dos primeros: "Es un monton de gente que está desesperada". 

Por ello, sostuvo que es necesario empezar a buscar soluciones y no tanto a debatir: "Es un poco triste por lo que está pasando y tengo la sensacion de que no es tanto el margen que tiene el sistema político para sentarse a debatrir las reformas. Por eso creo que el próximo gobierno, sea en la jurisdicción que sea, tiene que encarar una agenda de reformas profundas". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario