Saintout confirmó que la histórica Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata abrirá el 20 de abril

Había cerrado en el 2017 y en menos de dos semanas volverá a abrir sus puertas
Provincia 11/04/2023 . Hora: 10:22
Saintout confirmó que la histórica Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata abrirá el 20 de abril

A través de las redes sociales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires le puso fecha a la apertura de la emblemática sala.

“Después del abandono y el olvido, el esfuerzo colectivo nos permite recuperar este lugar histórico para La Plata y los alrededores”, dijo Florencia Saintout, su titular, este martes. La fecha será finalmente el 20 de abril.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La tradicional sala cuenta con una capacidad para 2.200 personas. Tras su cierre en 2017, se llevó adelante un plan de renovación y puesta en valor, en donde se cambiaron las butacas y se refaccionó el escenario.

Hace algunas semanas, las autoridades bonaerenses habían indicado que la reinauguración iba a ser en abril, pero aún no tenía fecha. Ahora sí: será el 20 de abril.

MOSQUITO MLP

La Sala Ginastera fue inaugurada en 1999 y constituye la mayor sala de espectáculos del Teatro Argentino. De esta manera, el espacio, que fue testigos de decenas de conciertos líricos, musicales y coreográficos, y conciertos sinfónicos y populares, volverá a levantar el telón en menos de dos semanas.

"Un paso fundamental y decisivo para la puesta en valor integral del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en el marco de un plan de obras por $350 millones. El avance de lo planificado permite tener operativo el escenario, los montacargas, el foso de la orquesta y los lugares de uso público", indicaron desde el Teatro Argentino en un comunicado este martes.

HIPICO RODA

"La Ginastera en funcionamiento significará el regreso de una temporada artística con un ciclo de conciertos, óperas y ballets", completaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario