Buscan que diputados modifique un artículo de la ley de comercialización de bebidas alcohólicas

Este miércoles se debatirá en la legislatura bonaerense
Provincia 12/04/2023 . Hora: 12:15
Buscan que diputados modifique un artículo de la ley de comercialización de bebidas alcohólicas

Este miércoles habrá una nueva sesión en legislatura, donde entre otras cuestiones, se debatirá el proyecto presentado por la diputada María Valeria Arata, del Frente de Todos, el cual se trató en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, con la presencia de 13 diputados bonaerenses.

El mismo dicta que sea modificado el artículo 7 de la Ley 11825, el cual indique que se sancione con multa de mil a cien mil pesos, y clausure de cinco a 180 días el local o comercio de quienes violen las prohibiciones de venta de bebidas alcohólicas.

STMLP

Asimismo, a los responsables se sancionará con multa de entre 30 mil a 500 mil pesos, además de la suspensión de la licencia por cinco a 180 días. 

De esta manera, las autoridades podrán clausurar preventivamente hasta por tres días los locales en infracción. El mismo, podrá ser prorrogado hasta un máximo de 15 días.

EPC COOL

Dicho todo ello, lo que se le suma es que la clausura pasa a ser referida en todos los casos, lo cual implica la suspensión de la licencia para comercializar por cualquier otro medio.

Quiere decir que, si una persona vende irregularmente bebidas alcohólicas, y lo multan, no podrá comercializarlas durante el periodo que dure la clausura. 

HIPICO RODA

Por su parte, la autoridad que determinó la clausura deberá notificarlo al Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas y al Municipio donde haya expedido la licencia. Todo ello, se debatirá y posiblmente obtenga media sanción este miércoles.   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario