El Gobierno intimó a Metropol a cumplir con los servicios de colectivos

La empresa se encuentra de paro en el AMBA y desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte advirtieron que podía caducarle el permiso de circulación
Provincia 13/04/2023 . Hora: 13:13
El Gobierno intimó a Metropol a cumplir con los servicios de colectivos

Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, decidió intimar a la empresa Metropol a continuar con la prestación de sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Ante información de la empresa expresada en redes sociales respecto de que a partir de las 00hs. del día 11 de abril de 2023, la permisionaria dispondría la interrupción total de los servicios en diferentes líneas, de transporte, a su cargo y/o su reducción, intimo a ustedes a abstenerse de incumplir con las obligaciones en la prestación de aquellos, bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento", comenzó el comunicado a la empresa.

STMLP

Además, la intimación de la CNRT advierte que "de cumplirse la interrupción por un lapso de cinco días consecutivos, o diez días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso". 

Cabe recordar que la CNRT se rige por el "Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998" donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros es sancionada en cada caso, con multas de hasta $593.850.

MOSQUITO MLP

Por su parte, los usuarios y usuarias del transporte pueden realizar sus reclamos comunicándose con la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300 o hacerlo de manera virtual en control.cnrt.gob.ar, detalló el comunicado del organismo oficial.

Por otro lado, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio informó que avanzará en quitarle la concesión del servicio. “Hace rato que estamos tratando de hablar, de acercar posiciones. Ahora tomó otro volumen, sería el tercer día de este lockout. Nosotros estamos al día, pagamos por un servicio, si la empresa no lo cumple llamaremos a licitación para que otras empresas lo cumplan”, aseveró D'Onofrio esta mañana en declaraciones radiales a El Destape.

TEST VIAJES

Desde Metropol habían informado el miércoles por la noche que este jueves continuaría el paro de 23 líneas. "Pedimos disculpas nuevamente a nuestros pasajeros por esta situación, inédita en 26 años de trayectoria como operadores del transporte público de pasajeros, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación", cuestionaron.

“Con la Provincia no se jode, o prestan el servicio o ejecutamos la concesión. Hoy lo vamos a estar intimando y esta semana vamos a sacar las resoluciones para que se haga realidad”, insistió D'Onofrio

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario