La familia de Lolo Regueiro y un nuevo reclamo: solicitan aportar un video que puede ser clave

La hija de la víctima dio detalles del registro, que contiene material que adquiere relevancia
Gimnasia 21/04/2023 . Hora: 20:43
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Ya se cumplieron seis meses desde aquel fatídico día que terminó con la vida de César Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió víctima de la represión policial. Desde esa jornada, los familiares y amigos jamás abandonaron la lucha y vienen reclamando justicia, y el pedido de prisión para quienes consideran son los máximos responsables. En ese sentido, en las últimas horas, se dio a conocer un flamante material que podría ser importante en el devenir de la investigación. 

Vale recordar que el último gran hecho dentro de la causa había sido el pedido de cambio de carátula por parte de la familia y además la solicitud del peritaje de la sangre en la camiseta de Regueiro. Ahora, también, fue una de las hijas de "Lolo" quien aportó otro registro fílmico que puede ser de utilidad para la justicia. "Se puede ver claramente cómo le disparan a mi papá cuando ya está tirado en el piso. Yo estoy a su lado con mi sobrino de 7 años que sale corriendo y grita: ´le dispararon al abuelo´", le contó Oriana al periodista especializado en policiales, Mauro Szeta. 

STMLP

"También en el video se lo puede ver a Diego, un testigo que trata de reanimar a mi papá mientras debe hacer ademanes con los brazos para que la policía deje de dispararles", añadió Oriana, quien especificó que el video lo aportó un hincha, al igual que los otros que se enviaron a la justicia.

La familia, por patrocinio de su abogado, acusa como responsables al ministro de Seguridad, Sergio Berni; al titular de la Agencia Provincial contra la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide), Eduardo Aparicio, al expresidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino; y a los comisarios Juan Manuel Gorbarán (a cargo del operativo) y Sebastián Perea (titular de la Jefatura Departamental de La Plata).

EPC COOL

FUENTE Y VIDEO: Mauro Szeta 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario