Excarcelaron a Eugenio Veppo, que atropelló y mató a una agente de tránsito en 2019

El periodista recibió la libertad condicional, tras más de tres años de estar detenido
Judiciales 23/04/2023 . Hora: 09:28
Excarcelaron a Eugenio Veppo, que atropelló y mató a una agente de tránsito en 2019

El periodista Eugenio Veppo, que en 2019 atropelló con su auto y mató a una inspectora de tránsito e hirió a otro en el barrio porteño de Palermo, fue excarcelado bajo el régimen de libertad condicional, luego de que el mes pasado la Cámara de Casación Penal le redujera la pena que cumplía por "homicidio con dolo eventual" y calificara el hecho como "culposo".

Diego Szpigiel, su abogado, señaló que Veppo fue liberado anoche tras permanecer detenido durante tres años y siete meses.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El letrado explicó que el periodista fue excarcelado en términos de la libertad condicional ya que se le aplicó la Ley de Estímulo Educativo, debido a que en prisión realizó diversos cursos y diplomaturas.

Veppo había sido condenado el 30 de marzo de 2021 en un fallo unánime a 9 años y 3 meses de cárcel como autor de los delitos de "homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, ambas figuras a título de dolo eventual", por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

EPC COOL

Los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, también dispusieron para el periodista una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de 10 años y ordenaron decomisar y poner a disposición de la Corte Suprema de Justicia el automóvil Volkswagen Passat con el que Veppo atropelló a los inspectores de tránsito.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario