Amenazas, roturas y entradas sin autorización: avanza un proyecto para frenar la violencia en hospitales bonaerenses

Fue aprobado en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense y contempla fuertes multas
Provincia 24/04/2023 . Hora: 11:50
Amenazas, roturas y entradas sin autorización: avanza un proyecto para frenar la violencia en hospitales bonaerenses

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires avanza un proyecto para sancionar y multar a las personas que cometan actos de violencia en hospitales públicos y privados.

El proyecto es de la legisladora Alejandra Lorden e implica incorporar un agregado al Artículo 74 del decreto 8031/73.

DENGUE PBA

“Será sancionado con arresto de cinco días a 30 días o multa de entre el 50% y el 100% del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la persona ajena a la institución sanitaria que con motivo o en ocasión de la prestación de servicios de salud de un establecimiento sanitario público o privado realice cualquiera de las siguientes acciones”, reza el agregado del artículo, y destaca cuatro casos que implicarían dichas sanciones.

EPC COOL

-Ejerza actos de violencia física contra uno o varios trabajadores de la salud

-Discrimine, hostigue o amenazase por cualquier medio a uno o varios trabajadores de la salud por haber tomado contacto durante el desempeño de su función laboral con personas infectadas o casos denominados sospechosos de alguna enfermedad infectocontagiosa.

TEST VIAJES

-Ejerza actos de violencia física contra bienes de utilidad sanitaria del establecimiento sanitario provocando la rotura o deterioro de los mismos.

-Ingrese sin autorización a sectores del establecimiento sanitario restringidos al público, y no se retire a requerimiento del trabajador de la salud.

Además, se establece que la sanción se duplicará si se hubiese puesto en riesgo la integridad física y/o psíquica de los trabajadores de salud, o en el caso de que la acción se hubiera cometido con el uso de arma de fuego, o cuando se hubiera cometido frente a uno o varios pacientes.

El proyecto fue aprobado la última semana en la comisión de Salud y ahora deberá conseguir despacho en Legislación General y luego en Asuntos Constitucionales para poder tratarse en el recinto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario