Regulación de las app de delivery: Moyano dijo que las empresas "se cagan" en la Constitución y habrá una movilización

El proyecto se trabó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y desde el Frente de Todos aseguran que hay "intencionalidades electorales"
Provincia 26/04/2023 . Hora: 12:40
Regulación de las app de delivery: Moyano dijo que las empresas ”se cagan” en la Constitución y habrá una movilización

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Senado Bonaerense para empujar el proyecto de regulación de las app de delivery que se empantanó en Diputados por el rechazo de Juntos por el Cambio. En el Senado ya tenía media sanción.

Omar Plaini, autor de la iniciativa, atribuyó este rechazo a una “intencionalidad electoral para perjudicar al posiblemente mejor gobernador de la historia de la Provincia

DENGUE PBA

“Lo que nosotros queremos es determinar quienes son los jóvenes que vemos todos los días en la calle, que muchas veces sufren accidentes de tránsito. Tenemos que legislar para los que más lo necesitan”, indicó.

Y recordó que tanto en el 2020 como en el 2021 la Provincia de Buenos Aires reportó serios incumplimientos por parte de estas empresas de aplicaciones.

MOSQUITO MLP

“Ellos acudieron a los Tribunales de Trabajo, y los Tribunales le dieron la razón al Ministerio de Trabajo”, sostuvo Plaini. Y esbozó que “le parecía extraño” que de repente aparezcan dos legisladores con 50 jóvenes y sus motos con stickers de los libertarios. El senador se refería a los repartidores que se hicieron presentes en el Anexo de Diputados protestando contra la iniciativa cuando se iba a discutir en comisiones.

CABA - DENGUE

Por otro lado, Plaini recordó que este proyecto no viene del Poder Ejecutivo, sino que germinó desde el Senado. Y aprovechó para rememorar que justamente en el Senado había sido aprobado por unanimidad, con el apoyo de Juntos por el Cambio.

“Lo que ayer Juntos escribió con la mano, hoy lo borran con el codo”, sintetizó Plaini. Cabe recordar que su proyecto pretende la creación de un Registro Provincial, Único y Obligatorio para trabajadores y trabajadoras de Plataformas en Aplicaciones (APP), por el cual el Ministerio de Trabajo debería, entre otros puntos, “exigir a las personas jurídicas, empleadoras, prestadoras titulares y/o plataformas intermediarias (APP), que enuncie la Aseguradora de Riesgos del Trabajo a la cual pertenecen sus trabajadores”.

Pablo Moyano también participó de la conferencia de prensa y dijo que “es una vergüenza que nadie los controle”.

Son empresas canadienses y alemanas. Vamos a ver qué pasa si va un empresario argentino a Canadá a llevar adelante una precarización o explotación laboral. Dura dos minutos”, agregó.

“Acá se cagan en los convenios colectivos de trabajo y en la constitución nacional. ¿Quiénes son estos tipos? No estamos en contra de los capitales extranjeros, pero por lo menos respeten los trabajadores argentinos”, sostuvo.

Y adelantó que la próxima semana habrá un acto en la CGT para visibilizar esta situación y respaldar el proyecto de Plaini. A su vez, también informó que trabajarán junto a Diputados nacionales para llevar los lineamientos de esta iniciativa provincial al plano del Congreso nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario