Desplazaron al fiscal que investigaba el crimen del colectivero Pedro Barrientos

Gastón Duplaa fue reemplazado un día después de que resolviera no solicitar la prisión preventiva para los dos detenidos por el homicidio
Judiciales 27/04/2023 . Hora: 08:41
Desplazaron al fiscal que investigaba el crimen del colectivero Pedro Barrientos

El fiscal de Homicidios que tenía a su cargo el expediente por el crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos, asesinado durante un robo a su unidad de la línea 620 el pasado 3 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue desplazado de la investigación, un día después de que el funcionario resolviera no solicitar la prisión preventiva para los dos detenidos que finalmente recuperaron la libertad por falta de pruebas.

Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, fue reemplazado por su colega Adrián Arribas, que actualmente tiene a su cargo la UFI 12, consignaron a Télam fuentes judiciales.

STMLP

La decisión de remover al fiscal Duplaa de la investigación fue tomada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Matanza, luego de que este martes el representante del Ministerio Público determinara no solicitar la prisión preventiva de Alex Gabriel Barone, de 19 años, y Gabriel Alejandro Barone, de 24, los dos detenidos hasta ese entonces por el homicidio.

El fiscal tomó la decisión de no solicitar la prisión preventiva porque la prueba de barrido electrónico realizada a ambos detenidos les había arrojado resultado negativo, ya que no detectó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos o sus ropas.

EPC COOL

Los Barone recuperaron la libertad este martes por la noche, aunque un vocero de la pesquisa aclaró que, a pesar de esta resolución, los dos "no quedan desvinculados formalmente" de la causa.

CABA - DENGUE

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) repudió la decisión del fiscal y emitió un comunicado en el que expresó su “total consternación”, al ver “en una nueva señal que no es tiempo para la justicia” y que el “compañero Daniel Barrientos no descansará en paz”.

En tanto, hay otros tres sospechosos que continúan detenidos, pero como acusados del robo del auto presuntamente utilizado para cometer el crimen.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario