Kicillof alertó por el "riesgo" en la Ciencia y Educación si gana la oposición: "Cuando gobiernan se les cae el maquillaje"

El Gobernador firmó un acta compromiso de apoyo a la ciencia junto a Daniel Filmus. El recuerdo de la década del 90
Provincia 27/04/2023 . Hora: 12:13
Kicillof alertó por el ”riesgo” en la Ciencia y Educación si gana la oposición: ”Cuando gobiernan se les cae el maquillaje”

Este jueves 27 de abril, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de firma de la Carta-Compromiso de Apoyo a Políticas Científicas junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, desde el Salón Dorado de la Gobernación.

“Esto es un acto simbólico y de compromiso. Es una firma simbólica pero que tiene como objetivo poner blanco sobre negro. Apoyar a toda la política científica. Firmamos una carta que es un compromiso a futuro”, indicó el Gobernador.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“No sé si hay una época donde se haya trabajado tan bien con el Gobierno Nacional. Cada uno de los Ministerios tiene programas y elementos para aportar a la rama científica. Soy investigador del Conicet, profesor titular de la UBA y tengo el recuerdo de estar muchos años luchando para que esta política se lleve a cabo”, recordó Kicillof.

MOSQUITO MLP

“Es un año dónde debemos discutir para dónde queremos seguir avanzando y dónde no queremos volver. Discutir sobre proyectos de país es una tarea vinculada a la utopía. Pero este año tenemos una enorme ventaja, más que nada en la discusión de modelos”, agregó.

Y reflexionó: “Discutir el futuro siempre nos pone en ejercicios analíticos polémicos pero tenemos una gran ventaja para compararnos con ellos. A diferencia de otros tipos de políticas del Estado, acá tenemos una particularidad de que todas las fuerzas políticas en el discurso se llenan la boca. Y después, cuando gobiernan, se caen los maquillajes, el decorado”.

CABA - DENGUE

“En los 90 no había plata para investigas, no había becas, no se podía hacer un equipo de investigación”, indicó, y añadió: “Es el momento del ahora o nunca. En la Provincia hemos puesto a la ciencia y tecnología con mucho esfuerzo como así también a las universidades”.

“Estamos en un año electoral dónde estas cosas se deberían plantear y discutir. Vivimos mucho desfinanciamiento en la educación pública. Hay que mostrar el riesgo en el que estamos”, completó Kicillof.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario