Durante la temporada de verano no se registraron accidentes de micros de media y larga distancia en la Provincia

Con el desempeño del Operativo De Sol a Sol y durante Semana Santa, no se produjeron siniestros que afectaran al transporte de pasajeros y pasajeras
Provincia 28/04/2023 . Hora: 09:43
Durante la temporada de verano no se registraron accidentes de micros de media y larga distancia en la Provincia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, lleva adelante de manera diaria distintos operativos de fiscalización del transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar la correcta circulación por las rutas y caminos bonaerenses. Así, en lo que va del año se logró una temporada ejemplar en materia de prevención y protección de la vida de las y los pasajeros de ómnibus de media y larga distancia de jurisdicción provincial.

Es que, con el desempeño del Operativo De Sol a Sol y durante Semana Santa, no se produjeron siniestros que afectaran al transporte de pasajeros y pasajeras. Para ello, los trabajos de Fiscalización del Transporte fueron fundamentales.

EPC COOL

Cabe destacar que, en las inspecciones en colectivos y combis, se verifican las condiciones de las unidades y se relevan los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio. Este tipo de controles se intensificó durante el período turístico, de manera articulada con organismos y fuerzas de seguridad, durante fechas festivas y fines de semana largo.

Por caso, durante el Operativo De Sol a Sol 2023, que se desarrolló entre diciembre y febrero, se montaron 585 controles en múltiples puntos estratégicos de Mar del Plata, Vivoratá, Mar Chiquita, Chapadmadal, Villa Gesell, San Clemente, Necochea, Mar de Ajó, Santa Teresita, Pinamar, Miramar, San Bernardo, Mar del Tuyú, entre otros.

MOSQUITO MLP

En total se fiscalizaron 2983 unidades y se labraron 205 actas de infracción por diversas irregularidades. El 45% corresponde a servicios intercomunales sin autorización, en tanto que el 27% fueron infracciones por tráfico no autorizado. El resto se trató de infracciones menores. En lo que respecta al transporte público de pasajeros y pasajeras, no se registraron accidentes ni siniestros viales.

Asimismo, durante Semana Santa y una nueva jornada extendida para el descanso y las escapadas turísticas, Transporte avanzó con controles claves. En total se fiscalizaron 250 unidades y se labraron 16 actas, además de la demora de una unidad en Pinamar.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esa manera, los controles al transporte de pasajeros bonaerense consolidaron la protección de la vida de las y los turistas. Así, no sólo no hubo que lamentar víctimas, sino que no se produjeron ingresos en nosocomios por siniestros viales de ómnibus de jurisdicción provincial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario