Kicillof presentó las 16 nuevas unidades que usará el Ministerio de Trabajo para incrementar las inspecciones laborales

También se utilizarán para las inspecciones de seguridad e higiene que se realizan en territorio bonaerense
Provincia 28/04/2023 . Hora: 07:31
Kicillof presentó las 16 nuevas unidades que usará el Ministerio de Trabajo para incrementar las inspecciones laborales

El gobernador Axel Kicillof visitó a las y los trabajadores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA). El ministro Walter Correa lo acompañó en la recorrida por las instalaciones de la sede y le presentó las 16 unidades móviles adquiridas por la cartera laboral para incrementar las inspecciones laborales y de seguridad e higiene en el trabajo que se realizan en territorio bonaerense.

En la semana previa a la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, el mandatario provincial visitó la sede del Ministerio de calle 67 y 115 en la Plata. En esa oportunidad, saludó a las y los empleados que se desempeñan en esta dependencia.

DENGUE PBA

“La presencia del Gobernador en nuestra casa nos permite mostrar la labor que a diario realizamos acá y también visualizar estos vehículos con los que salimos a recorrer la Provincia procurando mejorar las condiciones de trabajo y derechos laborales de las y los bonaerenses”, señaló el ministro Correa.

En esta oportunidad, el titular de la cartera laboral presentó los nuevos móviles que se suman a la flota de la Subsecretaría de Inspección. Se trata de dieciséis camionetas 0km. cuya compra se realizó con presupuesto del MTPBA. Estas camionetas permitirán el traslado de las y los 214 trabajadores que conforman el cuerpo inspectivo. Los móviles constituyen una herramienta fundamental de trabajo con el cual ampliar las inspecciones y así llegar a todos los rincones del territorio bonaerense.

MOSQUITO MLP

Participaron de la actividad la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, las directoras provinciales de Planificación, Seguimiento y Control de la Inspección, María José Itatí Iñiguez, y de Inspección, María Pía Baccega, entre otros.

CABA - DENGUE

Durante el primer trimestre de 2023, se realizaron 22.121 inspecciones, de las cuales el 14% resultaron infracciones a la normativa vigente y habiendo alcanzado a casi 175 mil trabajadoras y trabajadores. A este ritmo, la proyección indica que hacia fin de año se habrán hecho casi 89 mil actas, lo que representaría un incremento del 86% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, la incorporación de estas 16 unidades se enmarca en la mejora de las condiciones de trabajo de las y los inspectores, a quienes además se los ha estado capacitando con el objetivo de profundizar aspectos del proceso inspectivo y unificar criterios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario