Kicillof presentó las 16 nuevas unidades que usará el Ministerio de Trabajo para incrementar las inspecciones laborales

También se utilizarán para las inspecciones de seguridad e higiene que se realizan en territorio bonaerense
Provincia 28/04/2023 . Hora: 07:31

El gobernador Axel Kicillof visitó a las y los trabajadores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA). El ministro Walter Correa lo acompañó en la recorrida por las instalaciones de la sede y le presentó las 16 unidades móviles adquiridas por la cartera laboral para incrementar las inspecciones laborales y de seguridad e higiene en el trabajo que se realizan en territorio bonaerense.

En la semana previa a la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, el mandatario provincial visitó la sede del Ministerio de calle 67 y 115 en la Plata. En esa oportunidad, saludó a las y los empleados que se desempeñan en esta dependencia.

“La presencia del Gobernador en nuestra casa nos permite mostrar la labor que a diario realizamos acá y también visualizar estos vehículos con los que salimos a recorrer la Provincia procurando mejorar las condiciones de trabajo y derechos laborales de las y los bonaerenses”, señaló el ministro Correa.

En esta oportunidad, el titular de la cartera laboral presentó los nuevos móviles que se suman a la flota de la Subsecretaría de Inspección. Se trata de dieciséis camionetas 0km. cuya compra se realizó con presupuesto del MTPBA. Estas camionetas permitirán el traslado de las y los 214 trabajadores que conforman el cuerpo inspectivo. Los móviles constituyen una herramienta fundamental de trabajo con el cual ampliar las inspecciones y así llegar a todos los rincones del territorio bonaerense.

Participaron de la actividad la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, las directoras provinciales de Planificación, Seguimiento y Control de la Inspección, María José Itatí Iñiguez, y de Inspección, María Pía Baccega, entre otros.

Durante el primer trimestre de 2023, se realizaron 22.121 inspecciones, de las cuales el 14% resultaron infracciones a la normativa vigente y habiendo alcanzado a casi 175 mil trabajadoras y trabajadores. A este ritmo, la proyección indica que hacia fin de año se habrán hecho casi 89 mil actas, lo que representaría un incremento del 86% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, la incorporación de estas 16 unidades se enmarca en la mejora de las condiciones de trabajo de las y los inspectores, a quienes además se los ha estado capacitando con el objetivo de profundizar aspectos del proceso inspectivo y unificar criterios.