"Bancar la parada", "no amontonar" y autonomía municipal: Stolbizer, Santilli, Abad y Garro en el Congreso del GEN

El encuentro rectifica la adhesión del GEN dentro de Juntos por el Cambio
Provincia 29/04/2023 . Hora: 12:09
”Bancar la parada”, ”no amontonar” y autonomía municipal: Stolbizer, Santilli, Abad y Garro en el Congreso del GEN

Un nuevo Congreso Provincial del GEN, tuvo lugar en la ciudad de La Plata con la presencia de Margarita Stolbizer, máxima referente del partido, y la de Diego Santilli, Maximiliano Abad y Julio Garro

La misma tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Además, el encuentro rectifica la adhesión del GEN dentro de Juntos por el Cambio.

DENGUE PBA

QUE DIJERON LOS ORADORES DEL ENCUENTRO 

MOSQUITO MLP

Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata 

“Tenemos que ser coherentes, sostener la unidad que tanto nos costó construir”, expresó.

TEST VIAJES

También agregó: “Ser más amplios para dar la verdadera pelea que es conquistar la Provincia de Buenos Aires. Es imposible gobernar este país sin gobernar la provincia. El enemigo es el Kirchnerismo. No tengo dudas de que vamos a recuperar el poder en la Provincia de Buenos Aires”.

Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

“Hay deterioro de la educación y una inseguridad galopantes. Se asfixia a los pequeños comerciantes. Pero no nos contentamos con hacer un análisis de la realidad. Por eso es determinante construir esa Provincia que queremos, que termine con el caos administrativo, queremos descentralizar la Provincia. Venimos de conversar mucho con los intendentes y los vecinos. 

Queremos autonomía municipal en la Provincia de Buenos Aires con rango constitucional. Las decisiones tienen que tomarse en los territorios. Los intendentes son los que conocen la idiosincrasia de cada lugar. 

El campo no es un enemigo, es un socio estratégico. Para distribuir la riqueza primero tener que crearla. 

Tenemos la responsabilidad de generar una bisagra en esta Provincia decadente.

Yo creo mucho en la unidad pero eso no es unanimidad. Implica que los espacios tenemos el derecho de discutir, proponer y sintetizar las posturas políticos y los programas. Hay que ampliar pero no amontonar. La ampliación no debe darse solo con dirigentes, sino con los sectores más dinámicos de la sociedad. Tenemos que construir una mayoría social y legislativa”.

Diego Santilli, precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos aires y Diputado Nacional 

Acá no hay iluminados, ni genios. Por eso es importante impulsar las autonomías municipal. 

“El mundo necesita lo que la Provincia tiene: alimentos, minerales, energía y talento. Hay sectores que tienen un pie sobre la cabeza tanto de la provincia como de Nación. Las retenciones después no vuelven a la provincia. Lo que hace falta es estrategia. Tenemos que ir a cinco ejes: educación, una política social que genere trabajo formal, la seguridad, poner la salud en el lugar que debe estar e infraestructura. Esto no es solo rutas, sino conectividad. 

El Banco Provincia tiene que dar préstamos para iluminar y dar conectividad en toda la Provincia. Lo que hace ahora el Banco Provincia es poner el dinero en leliqs y financiar a Nación. 

Tenemos que ganar las elecciones y bancar la parada. A mí me hicieron muchas causas por el reconocimiento facial. Pero hay que bancarla. Estamos acá para que el 10 de diciembre, si el pueblo nos acompaña, tomemos las decisiones que tenemos que tomar”.

Margarita Stolbizer, referente del partido GEN y Diputada Nacional 

“Hay que bancar la parada. El que pierde no se puede ir, tiene que acompañar. Hay que ver el ejemplo de Santa Fe y el Frente de frentes que se ha formado”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario