Paritaria docente: Provincia no hizo un ofrecimiento y Baradel dijo que se habló de adelantar cuotas e incrementar el acuerdo

Esta semana volverán a reunirse y se espera una propuesta formal de Provincia
Provincia 02/05/2023 . Hora: 11:24
Paritaria docente: Provincia no hizo un ofrecimiento y Baradel dijo que se habló de adelantar cuotas e incrementar el acuerdo

Este martes, gremios docentes se reunieron con Provincia para redefinir el acuerdo salarial ante el aumento de la inflación.

Cabe recordar que el acuerdo sellado inicialmente por ambas partes contemplaba un aumento del 40% en tres tramos para los primeros 7 meses del año: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.

DENGUE PBA

Va a haber una readecuación salarial. Tenemos que estar por encima de la inflación. Tiene que haber una recomposición del salario por la escalada de la inflación”, indicó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.

EPC COOL

En ese marco, informó que “hablamos de adelantar cuotas e incrementar el acuerdo”. Durante esta mañana no hubo un ofrecimiento formal de Provincia. La próxima reunión será esta semana, aunque aún sin fecha confirmada.

“También pedimos sacar un acuerdo de reparación por la situación de violencia que se da en las escuelas y avanzar con la licencias parentales”, agregó Baradel.

CABA - DENGUE

A su vez, el Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, indicó: “El gobierno se mostró proclive a establecer las pautas para esta mejora salarial en línea con la cuestión inflacionaria. Nosotros indicamos que la definición debe ser esta semana”.

Y agregó que también buscan “beneficiar a un sector que ronda el 10% de docentes que tienen retenciones del Impuesto a las Ganancias. El gobierno se mostró predispuesto a dar respuestas a lo que estamos reclamando”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario