La Provincia anunció una mejora salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense y un aumento en concepto de uniforme

Se realizó en el marco del egreso de 3.551 oficiales policiales y 502 conductores motoristas en Vicente López
Provincia 04/05/2023 . Hora: 12:40
La Provincia anunció una mejora salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense y un aumento en concepto de uniforme

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy una mejora salarial para los efectivos de la Policía bonaerense. Al encabezar el egreso de cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" y conductores motoristas, en un acto que se llevó a cabo en el partido de Vicente López, se anticipó que el valor de las horas CORES se elevará a $600, al tiempo que en concepto de uniforme cada efectivo ahora recibirá $15.000, el doble del valor actual.

Por su parte, Kicillof se refirió a que durante la anterior gestión "en un marco de ajuste salarial a todos los trabajadores y trabajadoras de la Provincia el cuerpo que más sufrió fue el de la Policía", y destacó que "esta camada de cadetes que hoy egresa es la primera que atraviesa este proceso especial y renovado de formación".

STMLP

Con relación a los incrementos en esos dos ítems que anunció, dijo que se trata de "un reclamo histórico, nunca cumplido pero justo, al mismo trabajo igual remuneración" que otras fuerzas. "Por eso las famosas horas CORES, que cuando asumimos eran de $40, hasta el día de hoy la habíamos multiplicado por cuatro y medio, y el día de hoy la volvemos a multiplicar por tres, lo que permite compensar que ese esfuerzo adicional de nuestra Policía se convierte hoy en $600 por hora", mientras que lo que se abona en concepto de uniforme pasará de los actuales $7.500 a $15.000.

MOSQUITO MLP

"Es una retribución a ese esfuerzo y sacrificio a eso que dan todos los días los agentes de La Policía", agregó el gobernador bonaerense.

Además, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, e intendentes.

TEST VIAJES

Vale recordar, que en esta promoción egresaron 3.551 oficiales policiales y 502 conductores motoristas, por lo que la fuerza actualmente cuenta con un total de 94.618 efectivos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario