Kicillof entregó 217 computadoras a estudiantes de Capitán Sarmiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de entrega de netbooks junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni
Provincia 05/05/2023 . Hora: 19:56
Kicillof entregó 217 computadoras a estudiantes de Capitán Sarmiento

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 217 computadoras a estudiantes de cinco instituciones secundarias del municipio de Capitán Sarmiento. Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1 Dr. Mateo Jelicich, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el director de la institución, Guillermo Sansobrino.

“Recuperamos este programa porque las computadoras hoy en día son un instrumento básico al que todos y todas tienen el derecho de acceder”, sostuvo Kicillof y agregó: “Todos coincidimos con que el esfuerzo es muy importante, pero el problema es que no todos parten desde el mismo lugar: Conectar Igualdad Bonaerense viene a crear igualdad de oportunidades”.

EPC COOL

A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, se prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes bonaerenses del último año del nivel secundario. En esta ocasión en Capitán Sarmiento se alcanzó a alumnos y alumnas de las escuelas secundarias N° 1, 2, 3 y 4, así como también de la Técnica N°1.

En tanto, Magario resaltó que “estas computadoras llegan hoy a los jóvenes que sufrieron la decisión de un Gobierno que interrumpió el Conectar Igualdad después del año 2015”. “Nuestro objetivo es brindarles las herramientas necesarias para que después cada uno tenga verdaderamente la posibilidad de decidir su futuro”, dijo.

EDELAP

Por último, Kicillof señaló que “no solamente estamos distribuyendo computadoras de nuevo, sino que estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”. “Vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación de todas las pibas y los pibes bonaerenses”, concluyó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la diputada nacional Agustina Propato; el senador provincial Francisco Durañona; la concejala Débora Friedmann; su par José Lipschitz; los dirigentes Carlos Más, Oscar Ostoich y Alberto Bertrán; y la secretaria de Gobierno local, Fernanda Astorino.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario