La Municipalidad de La Plata brindará asesoramiento a profesionales para agilizar la presentación de expedientes

El Municipio platense implementará este mecanismo para que los profesionales “puedan saldar sus dudas” y “minimizar errores en la introducción de proyectos”
La Plata 05/05/2023 . Hora: 19:06
La Municipalidad de La Plata brindará asesoramiento a profesionales para agilizar la presentación de expedientes

La Municipalidad de La Plata implementará un mecanismo de asesoramiento preliminar a la presentación de expedientes de obra con el objetivo de que los profesionales del rubro puedan saldar sus dudas y así minimizar los errores en la introducción de proyectos.

“La idea es facilitar trámites de cierta complejidad que refieran a situaciones atípicas”, explicó la secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Así como antes lanzamos los permisos de obra exprés que reducen el trámite de varios meses a pocos días, impulsamos ahora esta instancia de formación que será de gran utilidad para los profesionales con incumbencia en el área”, agregó.

El asesoramiento se realizará los días miércoles de 15:00 a 17:00 horas a partir del próximo lunes y los interesados podrán obtener un turno a  través del correo electrónico <18>asesoramientodop@gmail.com.

EPC COOL

Durante las jornadas, se responderán consultas generales sobre las normativas asociadas al proyecto a presentar: indicadores urbanísticos, potencial edificable, usos, restricciones, compensaciones, tolerancias y otros datos que no impliquen revisión de cálculos ni de detalles relativos a la representación gráfica.

A su vez, los profesionales y organizaciones empresariales recibirán el detalle de los elementos complementarios necesarios que dependan de otras áreas municipales o de organismos provinciales, tales como factibilidades de la Dirección de Planeamiento, informes de Protección al Patrimonio o visados de Hidráulica o Vialidad.

CABA - DENGUE

EL PASO A PASO PARA INSCRIBIRSE

En primer lugar, el interesado deberá solicitar turno por mail, indicando la partida inmobiliaria del inmueble donde se desarrollará el proyecto, el destino del mismo, los datos personales y la matrícula habilitante del profesional interviniente.

A continuación, la Dirección de Obras Particulares enviará el timbrado junto con los requisitos generales para presentar al momento del asesoramiento. Tras ello, se otorgará el turno, indicando fecha y horario.

La instancia de formación incluirá dos encuentros: uno de presentación del tema y otro de cierre, para atender las observaciones iniciales e incorporar la documentación ampliatoria.

Cabe señalar que dicha documentación será incorporada como referencia en la futura carpeta de obra, teniendo una vigencia de un año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario