Kicillof anunció un incremento del 30% para jubilados que cobren la mínima en la Provincia

El gobernador, además, señaló que entregarán anteojos a 9 mil jubilados y pensionados de la Provincia
Provincia 08/05/2023 . Hora: 18:59
Kicillof anunció un incremento del 30% para jubilados que cobren la mínima en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo.

Además informó la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

PROVINCIA

El aumento será para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y, además, Kicillof anunció la entrega de anteojos para 9 mil jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.

"Anunciamos un aumento del 30% a jubilaciones y pensiones mínimas, lo que significa un incremento del 142% desde mayo de 2022", explicó el Gobernador, quien además presentó la segunda etapa del programa “IPS más cerca”. 

MLP

Junto con la vicegobernadora, Veronica Magario y la titular del IPS, Marina Moretti anunció que a partir de esa iniciativa "abriremos nuevos puntos del IPS en ciudades donde no había, se otorgarán 9 unidades móviles y equipamiento tecnológico, y crearemos 10 nuevas regionales para ordenar y fortalecer el trabajo del organismo en zonas específicas".

CABA

Por otro lado, indicó que firmaron un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para "otorgar anteojos y controles oftalmológicos gratuitos a jubilados que perciben haberes mínimos".

Por último, sostuvo: "Nuestra obligación es construir un Estado transparente, eficaz, cercano y humano para todos y todas. Cuando algunos hablan de achicar y cerrar, nosotros decidimos invertir, ampliar y trabajar para revertir las desigualdades de nuestra provincia".

Dejar un Comentario