Paritarias de los Estatales: acordaron un 40% de aumento acumulado a mayo

Se verá impactado en los salarios de mayo y en junio habrá reapertura
Provincia 11/05/2023 . Hora: 18:46
Paritarias de los Estatales: acordaron un 40% de aumento acumulado a mayo

Luego de la reunión paritaria mantenida el pasado miércoles, entre los gremios que representan a los trabajadores estatales y el gobierno provincial, el Consejo Directivo Provincial de ATE Bonaerense aceptó la propuesta del adelantamiento de las cuotas pautadas con anterioridad, para que impacten en los salarios de mayo, además de la reapertura de la paritaria en el mes de junio.

De esta manera, la cuota del 14% pactada para julio a cobrar en agosto, se adelanta y se le suma a la cuota del 6% que se otorgaba en mayo a cobrar en junio. Esto hace un 20% de aumento a cobrar en junio, lo que acumula en el año un incremento salarial del 40%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En casos como en el de los y las auxiliares de la educación el incremento es mayor, representando 43.5% a junio.

El acuerdo permite mantener los salarios de los y las estatales por encima de la inflación, con el compromiso logrado por nuestra organización sindical de reabrir la discusión salarial en el mes de junio.

EPC COOL

Cabe destacar que el aumento impactara en el universo de jubilados y jubiladas del sector.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que: “Abordar mes a mes la cuestión salarial es clave porque el proceso inflacionario es unos de los grandes problemas del país. Por esto, planteamos con mucha claridad que el gobierno nacional debe cambiar el rumbo de la política de precios, ya que ha demostrado una enorme incapacidad de poder controlarlos. Y esto tiene que ver con estar atado a las políticas del FMI y su subordinación al mismo. Exigimos un estricto control de precios y paritarias ágiles como las de la provincia de Buenos Aires”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario