Regulación de las app de delivery en Provincia: entró un nuevo proyecto que contempla paritarias y vacaciones pagas

Es uno de los temas que caldeó el ambiente en la Legislatura. La izquierda empuja un proyecto de mayor regulación que el del Frente de Todos
Provincia 12/05/2023 . Hora: 10:08
Regulación de las app de delivery en Provincia: entró un nuevo proyecto que contempla paritarias y vacaciones pagas

Finalmente la izquierda presentó su propio proyecto de regulación de las aplicaciones de delivery en la Legislatura Bonaerense.

Lo hizo Guillermo Kane, diputado del Partido Obrero: “Esta propuesta surge de un debate con trabajadores y trabajadoras del sector de reparto, y parte de la base de plantear el reconocimiento del vínculo laboral existente en función de garantizar plenos derechos laborales”.

DENGUE PBA

“Nuestro proyecto no solo establece un registro de los trabajadores, sino que impulsa cuestiones fundamentales como la negociación paritaria y la creación de un convenio colectivo de trabajo del sector, las licencias y vacaciones pagas, los aportes jubilatorios y acceso a ART y obra social, y la indemnización por despido, entre otras cuestiones”, indicó.

Además, “prohíbe cualquier iniciativa de las empresas que ponga en riesgo la vida de los repartidores y terceros, como lo son los premios por velocidad de entrega o la obligación de atender el teléfono en pleno proceso de entrega”.

EPC COOL

“Planteamos que este proyecto sea incorporado al debate que se está desarrollando en la Legislatura, y reclamamos que se escuche a todos los sectores. Como ya hemos dicho, no acordamos con el proyecto del senador Plaini porque no avanza en reconocer ningún derecho laboral y puede establecer nuevos escollos y trabas para los trabajadores según la implementación del registro”, aseguró.

HIPICO RODA

Cabe recordar que el proyecto de Plaini ya tuvo media sanción en el Senado y ahora está trabado su tratamiento en Diputados por el rechazo de Juntos por el Cambio y los libertarios.

“También nos oponemos a la campaña de sectores opositores y de las propias empresas, que rechazan cualquier regulación para mantener el fraude laboral y la super-explotación de trabajadores”, cerró Kane.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario