Thelma Fardín apelará la absolución de Darthés: "Esto no se termina acá"

La actriz brindó una conferencia de prensa y aseguró que planea "apelar" ese fallo
Judiciales 14/05/2023 . Hora: 09:29
Thelma Fardín apelará la absolución de Darthés: ”Esto no se termina acá”

La actriz Thelma Fardín aseguró el pasado sábado que "esto no se termina acá", tras confirmarse la absolución en primera instancia de su ex compañero de rubro Juan Darthés, acusado de haberla violado en 2009, durante una gira por Nicaragua.

En una conferencia de prensa que brindó en la tarde de ayer, convocada por el Colectivo de Actrices y Aministía Internacional, Fardín afirmó que "el propio fallo dice que hubo abuso sexual" y agregó que: "Mi verdad es la verdad".

DENGUE PBA

En tanto, su abogada, Carla Junqueira, ratificó que "vamos a apelar" esta decisión judicial. De acuerdo a lo expresado por Junqueira, la ley brasileña exigía una prueba de acceso carnal para dar cuenta del crimen de violación, sin embargo, señaló que "cualquier acto con acceso carnal -o no-, sin consentimiento de la víctima se caracteriza como violación".

Por su parte, Fardín confió que "El cambio que hicimos es una batalla que ganamos y un espacio que conquistamos. Por supuesto, que la Justicia va a ser el último bastión de un sistema violento, patriarcal. Esto no me adoctrina a mí, por favor, que no los adoctrine a ustedes, a todas las personas que les esté pasando algo similar en este momento".

EDELAP

Además, admitió que se siente "cansada, pero no me van a quebrar", y reiteró que "el propio fallo dice que está probado el abuso sexual, que me practicó sexo oral y que me penetró con sus dedos", pero advirtió que "esto no se termina acá".

De todas maneras, y debido a que el hecho sucedió en 2009 "está prescripto", dijo la actriz, porque se lo juzga con el Código Penal de ese momento.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Parece que hay que elegir en que momento a una la abusan", indicó Fardín. "Van a reducir el discurso a decir que fue absuelto y hay que dejar en claro que el propio fallo explica que no pueden condenarlo porque (el delito) está prescripto", añadió.

Además, remarcó que puede caminar "con la frente en alto, él no". En referencia al actor, quien está radicado en Brasil pero con este fallo está en condiciones de regresar al país. "Eso también se va a apelar", adelantaron desde el equipo de abogados de Fardín, durante la rueda de prensa.

"Él tendrá que evaluar si le da la cara para venir, sabiendo que el fallo que lo absuelve confirma que está probado el abuso", subrayó la joven, quien estuvo acompañada por actrices y autoridades de Aministía Internacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario